Estudios de comercio y otras Noticias

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio concede el Premio al mejor emprendedor 2009 a Hongo’s Biofactory.

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha concedido el Premio al Mejor Emprendedor 2009 a la empresa Hongo's Biofactory.

   Tal y como informó la Cátedra, en su segunda edición, este galardón reconoce la apuesta de las emprendedoras de esta firma calagurritana, "única en España en el sector biotecnológico dedicado al hongo cultivado".

   La convocatoria del Premio al Mejor Emprendedor 2009, explicó, "pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo".

   Las premiadas han sido María Luisa Peña y Ana Cerrolaza por su empresa Hongo's Biofactory, lo que le reporta los 3.000 euros del primer premio. El accésit, dotado con quinientos euros, ha ido a parar a Hotinnovación, una consultora para la hostelería, el ocio y el turismo.

   Entre los objetivos de la empresa ganadora se encuentran proporcionar soluciones biotecnológicas aplicadas a las necesidades de las empresas; diversificar el cultivo de hongos comestibles y ofrecer alternativas para mejorar y recuperar la rentabilidad de sus explotaciones; y desarrollar nuevos mercados e incrementar el consumo de hongos con nuevas especies y productos derivados, así como a través de sus propiedades saludables.

   El jurado también ha valorado que la firma "cubre lagunas en el sector de hongos cultivados comestibles y medicinales bajo un enfoque internacional: nuevas especies como el Pleurotus y hongos exóticos y productos derivados de alto valor".

   En cuanto a Hotinnovación, esta empresa consultora se dedica a la investigación, al asesoramiento y creación de instrumentos de gestión integral para la hostelería, el ocio y el turismo que permitan mejorar su eficiencia empresarial.

   El jurado ha valorado su "elevado potencial de negocio en materia de gestión y de servicios de asesoramiento técnico, fruto de alianzas estratégicas con instituciones y la detección de nichos de mercado existentes apostando por la innovación en el sector turístico".

Fuente:
www.europapress.es