Legislación y normativa Noticias

la cámara de comercio de la rioja y la agencia tributaria informan a empresas sobre la presentación de declaraciones por internet

La jornada se va a llevar a cabo el jueves, 21 de enero, a las 9.30 horas en el salón de actos de la institución cameral (C/Gran Vía 7, 2ª planta) sobre la presentación de declaraciones a través de Internet y la utilización de los programas de ayuda desarrollados por la Agencia para dichas presentaciones. La secretaria general de la Cámara, Virginia García, será la encargada de abrir la jornada, que será impartida por Enrique Morteruel y Carmen Bastida, de la Dependencia Regional de Informática Tributaria de la Delegación Especial de la AEAT de La Rioja.

Con esta acción se pretende facilitar a los contribuyentes (tanto personas físicas como empresas), a los colaboradores sociales y a los asesores, la presentación de las declaraciones de sus clientes y las suyas propias. Mediante el uso de las nuevas tecnologías se evitan desplazamientos y colas innecesarias, logrando una mejor y más ágil gestión de los impuestos que redunde en beneficio de empresas y particulares.

Se establece la presentación obligatoria por Internet para las Grandes Empresas y para los obligados tributarios que consignen más de 15 registros en las declaraciones modelos 180, 184, 187, 188, 190, 193, 198, 296, 345, 347 y 349. También el modelo 182 para las declaraciones con más de 100 registros. Para el resto de los contribuyentes se puede optar entre presentar el impreso de forma convencional o mediante el modelo generado informáticamente por el programa de ayuda y a través de Internet. En el caso de que el obligado tributario tenga forma de S.A. o S.L. tendrá que utilizar necesariamente Internet.

Fuente:
www.economiadehoy.com