Noticias Promoción de Comercio

AYUNTAMIENTO Y CAMARA LANZAN LA INICIATIVA «COMPRADOR MISTERIOSO» DESTINADA AL COMERCIO MINORISTA LOGROÑES

El Ayuntamiento de Logroño y La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio ha organizado una iniciativa novedosa de modernización comercial, con el primer concurso ‘Comprador Misterioso’ en el que podrán participar de forma gratuita todos los comercios minoristas cuya actividad se desarrolle en el término municipal de Logroño y estén inscritos en la división 47 del CNAE, incluidos los Mercados de Abastos, con un número limitado de cien plazas. El certamen contará con tres premios de 3.500, 2.500 y 2.000 euros a las tres empresas que obtengan las mejores puntuaciones en el estudio que se realizará a lo largo del concurso.

Esta acción tiene como objetivo premiar a los tres mejores comercios de la capital riojana en base a un estudio realizado por profesionales que, de incógnito, valorarán diferentes aspectos que reflejarán la calidad en el servicio de los establecimientos participantes, medidos mediante parámetros como la rapidez en la atención, servicios complementarios a la compra, formación del personal, ambientación del establecimiento o gama y diversidad de productos, entre otros.

Los cien comercios participantes serán evaluados de forma gratuita y además, los tres comercios que obtengan la mejor puntuación de este estudio, conocido como ‘Comprador Misterioso’ no sólo obtendrán el reconocimiento de ser las empresas más completas del estudio, sino que obtendrán valiosos premios por ello, valorados en 3.500 euros para el primer premio y 2.500 y 2.000 euros para el segundo y tercer clasificado, de forma respectiva.

La inscripción al concurso es totalmente gratuita. Los comercios interesados sólo tendrán que rellenar un formulario y entregarlo en las oficinas de Logroño Punto Comercio antes de las 14 horas del día 9 de julio o inscribirse vía e-mail en la web: www.logronopuntocomercio.com o vía fax al 941 23 45 91 antes del final del periodo de inscripciones. En el caso de que se recibiesen más de cien solicitudes se procedería a realizar un sorteo ante notario entre los interesados.

Dado que el objetivo del concurso es evaluar la calidad de los comercios de forma secreta y de cara a lograr la máxima efectividad en el estudio, en ningún caso se informará a los establecimientos inscritos de su participación definitiva en el concurso. 

Los tres ganadores podrán optar entre las siguientes actuaciones de cara a destinar el valor del premio: reformas en su local; compra de equipos informáticos, implantación de la norma UNE 175001; inversiones que supongan una mejora del comercio (plan de interiorismo, escaparatismo, etc.) previa aprobación por parte de la Cámara de Comercio. Las bases del concurso están depositadas ante notario.

Concurso de ideas para la Campaña de Navidad

Paralelamente, Ayuntamiento y Cámara de Comercio lanzan otro Concurso, dirigido a las Asociaciones de Comerciantes de Logroño, con el que se pretende premiar a la mejor idea a desarrollar en la próxima Campaña de Navidad 2010/2011. El importe del primer y único galardón es de 8.000 euros y podrán inscribirse todas las asociaciones comerciales zonales (incluidos los mercados de Abastos) cuyo ámbito de actuación sea el término municipal de Logroño.

Las asociaciones interesadas en participar deberán entregar un formulario de inscripción  antes del 20 de julio, de forma presencial, en las oficinas de Logroño Punto Comercio y presentar, además de la idea para desarrollar la Campaña de Navidad general para todo el comercio de Logroño, otra idea particular para desarrollar en el ámbito de actuación de su respectiva asociación zonal.

Precisamente, el premio para la Asociación ganadora (8.000 euros), será destinado íntegramente a la puesta en marcha de la campaña de dinamización particular para su zona y no podrá emplearse en ideas de dinamización que ya cuenten con subvenciones otorgadas con anterioridad por organismos públicos y/o privados; ideas de dinamización cuya ejecución ya esté en marcha desde enero de 2010; ni tampoco para sufragar gastos propios del funcionamiento habitual de la asociación.

Lógicamente, la idea genérica pensada para el conjunto de la ciudad, deberá adecuarse al presupuesto con el que cuenta la Campaña de Navidad, que es de 60.000 euros. Esta idea ganadora será la base sobre la que tendrán que trabajar todas las empresas que presenten su solicitud de participación en el concurso para la contratación del servicio para el desarrollo de la Campaña de Navidad 2010/2011.

Estudio del modelo comercial urbano de Logroño

De igual modo, en estos momentos se inicia otro de los objetivos marcados por la Cámara y el Ayuntamiento como es la realización de un estudio sobre el modelo comercial urbano de Logroño en el que se extraerán valiosas conclusiones sobre la oferta y la demanda, presente y futuro para el sector.

El pasado año se sentaron las bases del estudio y su desarrollo se inicia ahora de forma inmediata con la realización, a través de encuestas, de un diagnóstico del comercio minorista de Logroño, analizando los factores internos y externos que afectan a su pleno desarrollo.

Este análisis de situación se estimará sobre una perspectiva amplia, que incluirá a comerciantes y a consumidores, de tal manera que se puedan descubrir, de forma clara, las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas para el sector. De este modo, se podrán extraer conclusiones y propuestas de actuación coherentes con las necesidades y prioridades detectadas.

Fuente:
www.camararioja.com