Noticias Promoción de Comercio

Campaña de Navidad 2010-2011: «HACEMOS BRILLAR TU NAVIDAD»

Talleres, premios, espectáculos y música en la calle, contando con el apoyo de las ludotecas municipales, buscarán dinamizar el comercio a lo largo de la campaña de Navidad, que, organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, se desarrollará del 18 de diciembre al 5 de enero bajo el lema 'Hacemos brillar tu Navidad'.

Ampliar foto

El concejal de Comercio, José Luis Lagunilla; el director general de la Cámara, Florencio Nicolás; y la presidenta de la Comisión de Comercio de la entidad cameral, Patricia Lacarra, han presentado esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, a lo que se suman los 100.000 aportados por el Consistorio para la iluminación navideña.

Según ha apuntado Nicolás, "se trata, sobre todo con el eslógan, de trasladar un mensaje optimista en una época difícil". Ha incidido, igualmente, en el fomento del consumo, ya que la Navidad "es una fecha muy propicia para las compras", ya que supone un 20 por ciento de las que se realizan a lo largo de todo el año.

Los niños van a ser protagonistas fundamentales de la campaña, en la que, "por primera vez, se va a contar con iluminación navideña a lo largo de todo el mes". El acto de inauguración será este sábado, "y tendrá carácter solidario", con la entrega de juguetes en El Espolón, que se destinarán a FISC La Rioja y a Cáritas Chavicar.

A todos los presentes en este acto, se les obsequiará con globos y piruletas para los niños y vales para optar a descuentos en el caso de los mayores. También se les dará una vela, para que participen, a partir de las 19,30 horas, en el encendido de una 'N' de Navidad en el mismo lugar, que irá seguido por una chocolatada popular.

La campaña contará, además, con un concurso para los comercios y mercados para premiar con 500 euros al pino más original; con el sorteo de vales de 50 euros de compra, que se conseguirán por compras superiores a 30 euros en los comercios de centro; o la presencia del tren infantil por las calles de la ciudad, y en el que viajará Papa Noel.

Respecto a las actuaciones, a lo largo de todos los días de la campaña, y a diferentes horas del día, se podrá ver a ventrílocuos, magos, bandas, zanquistas o a un profesor chiflado, siempre por las zonas comerciales.

Como aspecto especial, cinco ludotecas municipales -La Oca, Canicas, Cucaña, El Desván y La Comba- abrirán sus puertas por la tarde, para servir de apoyo a los padres que quieran acudir a comprar. Como novedad, también se habilitarán dos espacios en el Mercado de Abastos para servir como ludotecas, en horario de mañana y de tarde.

Para Florencio Nicolás, "es una campaña hecha con innumerables esfuerzos e ilusión para que sea la mejor para el comercio logroñés", una idea en la que ha insistido el concejal José Luis Lagunilla, para quien "hay que destacar el esfuerzo que se va a hacer por todos los implicados para una campaña bonita y potente".

Si quieres ampliar la información descarga el PDF

Fuente:
www.http://www.20minutos.es/noticia/903577/0/

Descarga:
cuatriptico.pdf