Ayudas y Subvenciones Noticias

El Ayuntamiento prevé este año dar subvenciones al comercio por 415.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño prevé este año dar subvenciones al comercio por 415.000 euros, en concreto para inversiones en mejoras, asociaciones gremiales y asociaciones de zona. Así se ha aprobado este miércoles en varios acuerdos de Junta de Gobierno Local.

Según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, el primero de los acuerdos aprobados este miércoles se centra en la concesión de ayudas para implantación, reforma e impulso del comercio minorista, "para lo que, en cuatro años, se han dado 1.2 millones".

En este ejercicio 2011, se destinarán a estas subvenciones una partida de 305.000 euros, y, para su concesión, se primarán aspectos como "la antigüedad, los comercios que tengan menos metros cuadrados o los que cuenten con menor número de empleados", entre otros factores.

A ello se suman las ayudas para asociaciones gremiales, con 30.000 euros, y para las asociaciones de comerciantes de zona, con un importe previsto de 80.000 euros. "En total, 415.000 euros este año para políticas de apoyo a nuestro comercio", ha recalcado Urquía.

Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno a la prórroga con el Consejo de la Juventud de Logroño, a lo que se dedica una partida de 46.000 euros.

Por último, el portavoz ha destacado los 20.000 euros aprobados hoy en ayudas al alquiler, "dentro de una política que está dando grandes éxitos, sobre todo en la bajada de precios". Así, para ayudas a arrendatarios se darán 13.000 euros, y 6.400 euros serán para ayudas a propietarios, "a través sobre todo de seguros y otras medidas".

Fuente:
www.europaperess.es