Ayudas y Subvenciones Noticias

EL ICO Y LA CÁMARA COOPERAN PARA IMPULSAR EL ACCESO DE EMPRESAS Y AUTÓNOMOS A LOS PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN

El Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad de que autónomos y empresas soliciten financiación a través de ICOdirecto o ICO-SGR para desarrollar proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es

Con la entrada en vigor del convenio suscrito hoy, la Cámara de Comercio se une a la red de colaboradores del ICO. De esta forma, los autónomos y pymes de La Rioja que necesiten asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR pueden dirigirse a la Cámara de Comercio, dónde recibirán la información que requieran. Además, les indicarán qué documentación, especialmente de tipo financiero, es necesario aportar durante la tramitación del  préstamo. 

El acuerdo entre ambas entidades también contempla la organización conjunta por parte del ICO y la Cámara de Comercio de La Rioja de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Fuente:
www.camararioja.com