Estudios de comercio y otras Noticias

La Cátedra de Comercio ofrece una guía para mejorar la atención personal en las tiendas de moda femenina

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha acogido esta mañana un taller organizada por la Cátedra de Comercio de la Cámara y el Ayuntamiento en la Universidad de La Rioja sobre el “Protocolo para una venta excelente en los establecimientos de moda femenina”. Una acción formativa que ha sido inaugurada esta mañana por el director general de la Cámara, Florencio Nicolás y la concejal de Comercio, Pilar Montes.

La charla, a la que han asistido representantes de una veintena de establecimientos logroñeses, ha sido impartida por las profesoras de la UR Cristina Olarte y Yolanda Sierra a partir de la investigación desarrollada por el equipo de la Cátedra, completado por Ana Mosquera. Desde la Cátedra se ha diseñado el protocolo de venta excelente en las tiendas de moda femenina y en la jornada se han detallado las conclusiones más importantes.

Aspectos como la mejora de la atención de las vendedoras sin agobiar al cliente, sin realizar comentarios personales, mejorando cuestiones como las devoluciones de productos, conocimiento profundo de los productos que se venden en el establecimiento, actitud proactiva y optimista, realizar un recibimiento acogedor al cliente, saber identificar sus necesidades y saber solventar las dudas, entre otros han sido expuestos y comentados esta mañana en la Cámara de Comercio.

Fuente:
www.camararioja.com