BLACK FRIDAY
Noticias Promoción de Comercio

Vuelve el BLACK FRIDAY a Logroño con más de 400 establecimientos comerciales

Hay 108 comercios nuevos que se suman a la sexta edición de esta iniciativa; abrirán de 10 a 22 horas en horario ininterrumpido y rebajarán al menos un 20%

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio, vuelven a organizar por sexto año consecutivo la iniciativa Black Friday Logroño, que se celebrará el próximo 25 de noviembre y que este año ha sumado más adhesiones, hasta lograr un total de 401 establecimientos comerciales inscritos, 18 más que el año pasado y 157 más que en la primera edición de 2011 (en 2011: 244; en 2012: 298; en 2013: 331; en 2014: 355; y en 2015: 383). Una cifra que supone un 64% más que en la primera edición de esta actividad.

Black Friday consiste en que estos establecimientos ofrecerán un descuento de al menos el 20%y se comprometen a abrir sus negocios de forma ininterrumpida de 10 a 22 horas. En esta sexta edición se conserva la imagen gráfica ya tradicional de la campaña, reconocible tanto por consumidores como por comerciantes en la imagen del reno negro con gafas oscuras.

Cabe recordar que Logroño se convirtió en 2011 en la primera ciudad de España en celebrar Black Friday, que es todo un fenómeno comercial de masas en los Estados Unidos y que en la capital riojana se vivió con un rotundo éxito de participación. No en vano, un total de 293 comercios que participan en la presente edición ya lo hicieron el pasado año (cuando participaron 383 comercios). De los 401 participantes, 108 son comercios nuevos. Los sectores comerciales más representados serán moda y complementos (140 comercios); hogar y decoración (46 comercios); Calzado (45 comercios); y Moda infantil y juvenil (21 comercios), entre otros.

Black Friday también va a convertirse en un elemento dinamizador del turismo y de promoción de la capital riojana, ya que la campaña se ha difundido toda la región y localidades limítrofes con el fin de atraer visitantes y compradores de las mismas. Los comercios adheridos a esta iniciativa estarán convenientemente identificados en sus escaparates. El descuento se limita a Black Friday en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.

Los comercios, que estarán identificados con diferentes elementos decorativos y también con globos con la imagen de la campaña, ofrecerán, como mínimo, en este día un 20% de descuento (excepto librerías, cuyo máximo descuento legalmente permitido está en el 5-10%). De este modo, el beneficio es tanto para los negocios como para los clientes. Los compradores se benefician de un interesante descuento en sus compras por adelantarse a la época de Navidad y los comerciantes logran promocionarse de manera conjunta y también aumentar sus ventas.

De hecho, según el balance ofrecido el pasado año, el 80% de los comerciantes estimó que sus ventas aumentaron respecto a otros viernes del mes de noviembre. La mitad de los participantes del año pasado estimaron que sus ventas habían aumentado entre un 20 y un 50%. Para otro 6% de los participantes duplicaron sus ventas respecto a un viernes normal; se multiplicaron por cuatro para el 6% de los participantes e incluso por encima de esos valores para el 9% de los comercios inscritos el año pasado.

Además, el 78% consideró esta campaña positiva para el comercio y el 93% que sería conveniente repetirla. La valoraron con un 7 de nota.

La denominación del evento deriva de una tradición americana por la que las tiendas ofrecen descuentos a sus clientes, lo que genera importantes flujos de compradores a sus comercios, e incluso llegan a colapsar las ciudades, siendo un día “negro” para los servicios de movilidad de las ciudades.

Otra teoría de la denominación “viernes negro” alude a que las cuentas de los establecimientos adheridos a la iniciativa pasan de rojas a negras porque incrementan sus ingresos.

Black App Friday

El Ayuntamiento de Logroño y la empresa Get App han desarrollado, además, el Black App Friday, un proyecto pionero dentro del ya tradicional Black Friday. Será el próximo 25 y 26 de noviembre a través de la app municipal, Logroño.es. El objetivo es invitar a todos los comercios locales a sumarse a esta iniciativa y ofrecerles otra forma de llegar a todos los usuarios de la app con una propuesta innovadora para dinamizar el comercio de la ciudad.

¿Por qué participar?
Porque será un escaparate para todos los negocios y una forma de aportar visibilidad e inaugurar la temporada de compras navideñas con descuentos superiores al 20% durante 48 horas.

¿Cómo participar?
Desde hoy, regístrate en negocioslogrono.com, da de alta gratis tu negocio en la sección Black App Friday y crea tu oferta o evento que será válido el 25 y 26 de noviembre.

Estas ofertas llegarán a los más de 34.000 usuarios de la app Logroño.es ¡No pierdas la oportunidad! Consulta toda la información en negocioslogrono.com, o ponte en contacto con nosotros a través de comercios@get-app.es o en el teléfono 941 226 417.

Actividades paralelas
Por su parte, la asociación de comerciantes Galdós XXI ha organizado actividades paralelas: han previsto la instalación de una pista de karts para niños con reparto de caramelos y globos. También instalarán unas carpas donde se repartirán bolsas de la Asociación a todas las personas que se acerquen. Estas bolsas algunas contendrán premio y otras no. Así, repartirán 50 cheques regalo de 50 euros (2.500 € en premios), para gastar en los comercios asociados hasta finales de diciembre.

Además, habrá una actividad conjunta con la Asociación de Vecinos Centro de Logroño, que consistirá en la instalación de una carpa en la que se realizará una degustación, de jarrito de vino + pincho, en la confluencia de las calles Pepe Eizaga con Pérez Galdós.

Descarga el PDF con los comercios participantes en el Black Friday

Consuta en el buscador de comercios los participantes

Fuente: Cámara de Comercio

 

No te pierdas
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Boletín de noticias:

Subscríbete y recibirás información de todo lo que el comercio de Logroño te ofrece:


Acepto el aviso legal