Apertura del comercio textil en San Mateo
Apertura del comercio textil en San Mateo
Legislación y normativa Noticias

Apertura del comercio textil en San Mateo

Para este año 2017 la Feria taurina de San Mateo está prevista del 17 al 23 de septiembre, por lo que las tardes en las que el comercio textil podrá cerrar son desde el lunes 18 al sábado 23 de septiembre.

Según el Art. 15 del convenio del sector textil: “en las fiestas de cada una de las localidades de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se cerrará el comercio textil en las tardes en las que se celebren corridas de toros.

Durante estos días la jornada se realizará entre las 9,00 y las 15,00h” (Ver convenio comercio textil)

Las horas de trabajo perdidas en esas tardes no son de vacaciones adicionales, las han de recuperar los trabajadores, siempre que en el cómputo anual de horas efectivamente trabajadas no exceda del previsto en el convenio, que es de 1.782

Comercio en General:

El convenio colectivo del comercio en general no contempla cierres o permisos por fiestas o espectáculos taurinos de cualquier tipo, por lo que el horario puede ser normal al del resto del año, salvo que las empresas acuerden con los trabajadores modificar estas jornadas y recuperar las horas no trabajadas. Por tanto, no hay obligación de cerrar.

No te pierdas
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Boletín de noticias:

Subscríbete y recibirás información de todo lo que el comercio de Logroño te ofrece:


Acepto el aviso legal