RUEDA DE PRENSA
Noticias Promoción de Comercio

La alcaldesa anima a los logroñeses a vivir la magia de la Navidad con un programa de actividades festivas, culturales, comerciales y deportivas para todas las edades

Gamarra ha presentado el programa que el Ayuntamiento, organiza (con cerca de 400 actividades desde el 15 de diciembre al 7 de enero) con la colaboración de la Cámara de Comercio y de 50 asociaciones y colectivos de la ciudad

El belén monumental y el video mapping son propuestas destacadas para las fiestas, junto a exposiciones, conciertos navideños, ferias y actividades para jóvenes y mayores

Sorteos y actos en todos los barrios y zonas comerciales de la ciudad; tren turístico y visitas guiadas por el centro

“Con la inauguración esta mañana del Belén Monumental en la Plaza del Ayuntamiento abrimos nuestra ciudad a que los logroñeses y visitantes se sumerjan en la magia de la Navidad. Un tiempo propicio para el disfrute con la familia y con los amigos; para aprovechar con los más pequeños y con los mayores las oportunidades que una ciudad como Logroño ofrece. Una oferta cada año más completa y atractiva; con actividades festivas, culturales, comerciales y deportivas. En el centro y en todos los barrios, la Navidad llega a todos los rincones de la ciudad”.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha introducido con estas palabras la presentación de programa de actividades para la Navidad 2017 que el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja, y la participación de medio centenar de asociaciones y colectivos de la ciudad.

“Todos nos volcamos en la celebración de las fiestas más entrañables que existen; aportando lo mejor de cada uno para que todos pasemos las mejores Navidades de nuestra vida, llenas de recuerdos imborrables como son todos los que se construyen en torno a las luces y los villancicos”.
En total son cerca de 400 actividades las que llenan todas las jornadas entre hoy, 15 de diciembre, y el 7 de enero, tras la esperada visita de Sus Majestades los Reyes Magos que volverá a brillar de manera especial con un espectáculo en el que un centenar de voluntarios llevan tiempo trabajando.

El Belén Monumental será nuevamente uno de los puntos fuertes del programa; que se complementará con la proyección del video mapping, imágenes 3D sobre la fachada del edificio del Ayuntamiento, que el año pasado concitó un gran número de espectadores y este año se podrá contemplar en dos sesiones diarias del 23 al 27 de diciembre, con importantes mejoras técnicas.

Otras propuestas como el trenecito turístico que recorre el centro de la ciudad y las visitas guiadas, junto a las ferias de productos artesanos en diversos puntos de la ciudad, se mantienen a lo largo de prácticamente toda la campaña acompañadas por otras actividades para todo tipo de públicos. Las ludotecas, los centros jóvenes, la red de instalaciones deportivas y la Casa de las Ciencias se volcarán también durante estos días con una programación especial.

Además, los barrios y las zonas comerciales han convocado importantes sorteos, actuaciones de muñecos de Disney y Papal Noel y espectáculos relacionados con la magia de la Navidad para dinamizar todas las calles de la ciudad.

Y algunos “clásicos” de nuestras fiestas navideñas, el 35 Festival de Marionetas (del 26 al 30 de diciembre, en el Teatro Bretón), la exposición de fotografías antiguas de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en esa ocasión centrada en los fondos de Jalón Angel, hasta el 28 de enero, o la Carrera San Silvestre, para despedir el año.

Doce zonas comerciales se llenarán de actividad, sorteos y premios desde mañana, con la tradicional inauguración en El Espolón, amenizada con música Gospel

Este sábado comienza la campaña “Logroño es Navidad”, organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Logroño, y lo hará con un concierto de Gospel, a las 18.30 en el Paseo del Espolón, tras el que se ofrecerá una chocolatada solidaria a beneficio de la Cocina Económica.
La campaña se prolongará hasta el día 7 de enero, durante 23 días en los que la Navidad una vez más llegará a los barrios, en esta ocasión con más actividades infantiles que nunca: camiones de juegos Game Truck e hinchables, tragantúa, talleres de juegos tradicionales en distintos puntos de la ciudad y zonas comerciales, así como premios por compras en barrios.

Las zonas comerciales participantes serán doce: Comercial Cascajos, Avenida de la Paz, Paseo Cien Tiendas, Murrieta-Gonzalo de Berceo, Pérez Galdós, Fundición-Vitoria, Club Deportivo–7 Infantes de Lara, Jorge Vigón, Vara de Rey, Duquesa de la Victoria, Gran Vía y Casco Antiguo, con 440 comercios adheridos.

Este año se volverá a celebrar la Nochevieja infantil, el 31 de diciembre a las 12.00 del mediodía en la Plaza del Espolón, así como la Decoración del Rosco, el jueves día 4 a las 12.00 horas, con la degustación solidaria a continuación a favor de la Cocina Económica de Logroño.

Y, un año más el Tren de la Navidad recorrerá las principales calles céntricas de la ciudad (Muro de la Mata, Víctor Pradera, Gran vía, Marqués de Murrieta, Calle Norte, San Gregorio, Avenida Viana, Avenida Navarra, Avenida de la Paz, Muro del Carmen) los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Partirá de Muro de la Mata con Vara de Rey.

Este año también se celebrarán los sorteos por compra, ya que comprando en el comercio local se entrará en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo Oriental para dos personas, una cámara Réflex Canon y una estancia de fin de semana en una casa rural para trece personas. Los cupones se podrán recoger del 15 de diciembre al 7 de enero, por una compra igual o superior a 30 euros en los comercios adheridos a la campaña.

Durante estas navidades en las zonas comerciales de la ciudad los logroñeses se podrán encontrar con el Cartero Real, que invitará a participar en un sorteo con hasta 6.000 euros en premios directos para gastar en los comercios.

Además, los niños, a través de sus cartas a los Reyes Magos, podrán participar en el sorteo de un vale regalo de 500 euros y un juguete que le entregarán a Sus Majestades en Las Gaunas. Las cartas se pueden recoger en los comercios adheridos y posteriormente depositarla en el Buzón Real antes del 31 de diciembre.

Una Navidad Cultural con cinco exposiciones principales

Entre las actividades culturales que se celebrarán durante estas semanas destacan las exposiciones repartidas por toda la ciudad en distintas instalaciones municipales, en las que podemos encontrar todo tipo de disciplinas.

“El rostro de una ciudad. Archivos de Jalón Ángel y Payá (1945-2000)”, en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento; una exposición fotográfica que repasa la vida familiar de los logroñeses a lo largo de décadas.

“Mariemma”, en el Calado de San Gregorio, organizada por la Casa de la Danza. Una muestra del legado de la maestra, bailarina y coreógrafa, entre la que se encuentran auténticas joyas en trajes de baile.

“PARALORELEI”, instalación escultórica organizada por Cultural Rioja, del artista Sergio Prego, que permanecerá en la sala logroñesa hasta el 4 de febrero de 2018. Se trata de una instalación realizada ex profeso para la sala Amós Salvador por el artista.

A estas exposiciones se suman la permanente Colección Altadis, situada en la sala sótano del Ayuntamiento, y la de Belenes Tradicionales, en la escuela Superior de Diseño, organizada por la Asociación de Belenistas de La Rioja.

La música animará diferentes zonas de la ciudad

La Tapa Musical es una iniciativa que forma parte del programa “Cubiertos de Arte”. Varios grupos musicales riojanos ofrecerán diversas actuaciones en directo los sábados de diciembre a la “hora del vermú” por las diferentes zonas de pinchos de la ciudad y aportarán su particular ambiente a la zona.

“La Tapa Musical” contará con 24 conciertos de 30 minutos de duración cada uno, que se desarrollarán de 13 a 15 horas. Las actuaciones se están celebrando durante el mes de diciembre tendrán lugar los días 2,6,9,16,23 y 30 de diciembre en zonas de Laurel, Siete Infantes de Lara, María Teresa Gil de Gárate y Somosierra, San Juan, Gonzalo de Berceo y Estambrera y Pedregales.

Este fin de semana, el sábado 16 de diciembre la Tapa llega a la calle San Juan, en la que se celebrarán conciertos en diferentes zonas de flamenco, clásica, rock sureño o swing.

A ellas se unirán este fin de semana los conciertos de Jafi Marvel y Volumnia, que se celebrarán en la plaza de San Agustín con motivo de la Virgen de la Esperanza mañana sábado 16 de diciembre.

Además continúan los talleres de Alimentarte, los sábados en la plaza del Mercado, que durante navidad ofrecerán recetas vinculadas a esta época.

Y Catarte, una actividad que consiste en el maridaje de nuestro vino con productos de la tierra y arte, que continúa hasta el día 26 de enero en el Espacio Lagares.

Navidad para los jóvenes, en La Gota de Leche

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Jóvenes, ha organizado para estas fechas navideñas una programación especial, con un amplio abanico de actividades culturales y audiovisuales dirigidas a jóvenes de 16 a 35 años, preferentemente, que tendrán lugar en el espacio municipal de cultura joven La Gota de Leche.

Una completa programación compuesta por talleres, proyecciones de cortometrajes, obras de teatro de improvisación, recitales musicales, conciertos, etc. actividades muy variadas que ocuparán parte de la programación juvenil en Navidad.

En lo relativo a la temática de los talleres, este año se han vuelto a programar actividades novedosas y otras que siguen las principales demandas de los jóvenes. Entre los más destacados: talleres de juegos sobre Enegrama e Inteligencia Emocional para jóvenes; taller de Coaching y PNL para jóvenes; taller de magia para todos los públicos; cata de cerveza artesanal; taller de Roscón de Reyes o talleres de cocina.
Las inscripciones ya se pueden realizar en Infojoven, en su horario de atención al público y el plazo se alargará hasta el viernes 22 de diciembre.

Deporte y Solidaridad en Navidad

Asimismo, durante estas fechas navideñas volverán a cobrar un protagonismo especial las citas deportivas con carácter benéfico y solidario que se celebrarán en la ciudad.

Así, el objetivo sigue siendo apostar por la colaboración con otras entidades deportivas y realizar actividades en nuestros espacios, como la pista de hielo, un enclave muy propicio para llevar a cabo todo tipo de eventos.

El sábado 16 de diciembre se llevará a cabo la XII Carrera Virgen de la Esperanza, a partir de las 17.30 horas; se trata de una prueba organizada por Logroño Deporte y el Club Atletismo Beronia, con salida desde el Espolón (Muro de la Mata), a beneficio de Cruz Roja y Cocina Económica.

Y como cita tradicional en el calendario de la ciudad, el próximo sábado 23 de diciembre se celebrará durante todo el día la jornada “Deporte por 1 kilo” en los centros deportivos de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, en la pista de hielo y en las piscinas climatizadas, espacios donde se permitirá la entrada a cambio de un kilo de comida que irá destinada al Banco de Alimentos.

Asimismo, Logroño Deporte ha organizado para este mismo día, en el Centro Deportivo Municipal Lobete y de 17 a 19 horas, una jornada de “Juegos Tradicionales, Recreativos e Interactivos”, con el objetivo de realizar una jornada que fusione diferentes actividades, como juegos de antaño o con videoconsolas. Se trata de una jornada gratuita, sin necesidad de inscripción previa, y a partir de 5 años. Los interesados en participar en la actividad tendrán que acudir al punto de información de la instalación deportiva.

Por otro lado, ese mismo sábado 23 se llevará a cabo la Gala de Navidad del Club Hielo Artlog, a beneficio de la Asociación de Jóvenes y niños con Cáncer (AJCA). Desde las 20.30 horas, en la pista de hielo de Lobete.

El viernes 29 de diciembre, el Club Rioja Hielo organizará también su tradicional Gala de Navidad, a beneficio de la Cocina Económica. A las 20.30 horas, en la pista de hielo.

Y por último, el 31 de diciembre hay marcada una cita muy esperada y querida por todos los logroñeses: la XXXIII San Silvestre de Logroño, con salida desde el Espolón.

La San Silvestre logroñesa, la más populosa carrera de La Rioja, espera volver a batir récord de participación en un ambiente que unirá la jornada deportiva, con la salud, la solidaridad y el ambiente festivo. Animamos a lucir con orgullo el lema de la campaña deportiva de este año: Una Ciudad de Héroes, siendo valientes ante los rigores del invierno, saltando a la calle y participando en la carrera.

PROGRAMA NAVIDAD 2017-2018

No te pierdas
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Boletín de noticias:

Subscríbete y recibirás información de todo lo que el comercio de Logroño te ofrece:


Acepto el aviso legal