FOTO FER
Noticias Promoción de Comercio

Una treintena de instituciones públicas, entidades y asociaciones privadas se unen en una campaña de promoción del comercio urbano

La campaña “Elige donde vives, no hundas tu ciudad” tiene por objetivo concienciar a todos los ciudadanos y a la sociedad sobre la importancia que un comercio vivo y dinámico tiene para una región, una comarca, una ciudad o pueblo.

Esta acción ha sido promovida por FER Comercio y en la que colabora la Cámara de Comercio junto con una treintena de instituciones públicas y entidades privadas, quienes se han unido en torno a esta iniciativa de promoción del comercio urbano que ha sido realizada por el dibujante Carlos Sacristán, Tris.

03 Cartel_Chica

Han presentado la campaña el presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón; el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, el Vicepresidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campo, el director general de Innovación y Comercio, Julio Herreros y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes.

Fernando Cortezón ha señalado que la situación del comercio no es “boyante”, debido a la irrupción de los grandes formatos comerciales, las grandes ofertas con potentes campañas de marketing y por los operadores comerciales de Internet, que funcionan las 24 horas del día. “No han dado ni un momento de respiro a los comerciantes de La Rioja, ni a los de ninguna ciudad española en los últimos 30 años”.

Para el presidente de FER Comercio los nuevos hábitos de consumo, ha hecho que la expectativa del sector “no sea muy halagüeña”. “Nuestra decisión como consumidores va más allá de la cuenta de resultados de los comercios, afecta a la calidad del empleo, al aspecto de nuestras ciudades, a la riqueza que se genera localmente para mejorar la calidad de vida, a los impuestos que se recaudan, al medioambiente, al urbanismo de nuestras ciudades y pueblos, a nuestra sociedad en su integridad”

Para el presidente es muy importante definir el modelo de comercio que queremos y su modelo de ciudad. 2El comercio de ciudad redunda en una economía más sostenible, en una sociedad más rica y democrática ala hora de distribuir la riqueza”.

Igualmente, ha señalado que “las administraciones públicas han de reconocer sin complejos en el comercio un valor más allá de lo puramente económico, como impulsoras de las políticas económicas, tienen un papel fundamental que jugar. Deben considerar al sector comercial como un sector estratégico por las implicaciones que tiene. Deberán en el ámbito de sus competencias procurar que el mercado sea justo y competitivo para todos: tributariamente, en la contratación pública y no permitir que algunas formas de comercio operen con clara ventaja”.

No te pierdas
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Boletín de noticias:

Subscríbete y recibirás información de todo lo que el comercio de Logroño te ofrece:


Acepto el aviso legal