OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Noticias Promoción de Comercio

Ayuntamiento y Cátedra Comercio reconocerán la labor de los comercios a través de la II Edición de los galardones ‘Comercio excelente’

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por el secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza, y la responsable de la Cátedra de Comercio, Cristina Olarte, han presentado la segunda edición de los Premios ‘Comercio Excelente’ de la Ciudad de Logroño 2018, que “pretenden reconocer la labor de los comerciantes logroñeses que han contribuido al desarrollo de la capital riojana, como motor económico y elemento dinamizador”, ha explicado Montes.

“El comercio de Logroño es el auténtico motor económico de la ciudad; por este motivo; los Premios ‘Comercio Excelente’ de la Ciudad de Logroño 2018 buscan reconocer la labor de los comerciantes logroñeses que han contribuido al desarrollo de la capital riojana, y poner, además, de relieve, la gran calidad del comercio de la ciudad”, ha explicado la concejal de Comercio.

Para ello, los premios plantean un premio con doble objetivo: por un lado, premiar a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante y, por otro, valorar el esfuerzo de renovación, innovación y mejora en la atención a los clientes.

Los premios que se convocan se dividen en dos categorías: honoríficos y al mérito, contando cada una de ellas con distintas modalidades.

Las candidaturas y la documentación para optar a los Premios ‘Comercio Excelente’ de la Ciudad de Logroño 2018 se podrán presentar del 10 de septiembre hasta las 14.00 horas del día 22 de octubre de 2018 en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz, 107. Logroño) o a través del correo electrónico: catedra.comercio@unirioja.es. El equipo de la Cátedra de Comercio realizará su trabajo durante el mes de noviembre y los premios se harán públicos antes de finalizar el año 2018.

Un galardón para cinco modalidades diferentes

El objetivo es distinguir a comercios y comerciantes de Logroño en las siguientes categorías:

PREMIO HONORÍFICO A LA MEJOR TRAYECTORIA INDIVIDUAL

Destinado a galardonar a una persona física (un comerciante o dependiente) que haya demostrado esfuerzo, trabajo y dedicación al comercio en Logroño a lo largo de su vida laboral, habiendo constado esta de, al menos, diez años de dedicación al sector. El premiado podrá estar en activo o haberse jubilado no hace más de cinco años.

PREMIO HONORÍFICO A LA CONTINUIDAD EMPRESARIAL

Destinado a galardonar a los comercios de Logroño que han logrado mantener su actividad empresarial a lo largo del tiempo, durante al menos veinticinco años, gracias al relevo generacional o a la reconversión del negocio.

PREMIO AL MÉRITO A LA MEJOR CAMPAÑA COMERCIAL

Destinado a galardonar las iniciativas en el ámbito del comercio logroñés que hayan contribuido a dar a conocer y favorecer el desarrollo de los negocios de la ciudad en los últimos dos años. En esta modalidad se incluyen las campañas de dinamización comercial y publicitarias, el diseño de escaparate y el ‘merchandising’, promociones para dar a conocer los negocios, ofertar un producto o fidelizar al cliente.

PREMIO AL MÉRITO A LA MEJOR REPUTACIÓN ‘ON LINE’

Destinado a premiar al comercio de Logroño cuya presencia en internet y las redes sociales sea notable, actualizando los contenidos y manteniendo una línea de negocio abierta constantemente a través de la red, con contacto con sus clientes.

PREMIO AL MÉRITO AL MEJOR COMERCIO ADAPTADO

Destinado a premiar al comercio de Logroño que atienda adecuadamente las necesidades especiales de los clientes, ya sea por situaciones de discapacidad (visual, auditiva…) o trastornos alimenticios, ofreciéndoles un servicio adaptado a sus diferentes necesidades.

También se incluye a los comercios ubicados en zonas concretas o barrios de la ciudad que promueven la integración, adaptando su negocio a la demanda del vecindario, valorándose la concienciación e implicación social.

Una dotación de 1.000 euros para los premios al mérito

Los premios honoríficos tendrán carácter distintivo, de reconocimiento.

El galardón consistirá en un diploma y placa conmemorativa para cada modalidad. Los comerciantes y comercios premiados podrán hacer mención expresa del galardón obtenido en los impresos de carácter profesional, así como exponer el mismo en los lugares que consideren oportuno.

Los premios al mérito tendrán una dotación económica de 1.000 euros cada uno. El galardón también constará de un diploma y placa conmemorativa para cada modalidad. Los comerciantes y comercios premiados podrán hacer mención expresa del galardón obtenido en los impresos de carácter profesional, así como exponer el mismo en los lugares que consideren oportuno.

Se celebrará una gala en la que se entregarán públicamente los premios, reconociendo la labor realizada por cada uno de los comerciantes o comercios. Para este evento se convocará a las autoridades y a los medios de comunicación, además de dar difusión sobre los premios entregados en las redes sociales.

Los premiados en la primera edición de los Premios

Los Premios ‘Comercio Excelente’ de la Ciudad de Logroño 2017 contaron con 21 candidaturas y el fallo del jurado fue el siguiente: Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual a Juan Cruz del Río, por haber trabajado 52 años en el comercio de Logroño, habiéndose jubilado hace un año. Primero, como dependiente en varias tiendas de ropa como trabajador por cuenta ajena; y después, como autónomo dirigiendo Viceversa, su propio negocio de moda, siempre en el mismo sector y evolucionando profesionalmente.

  • Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial a La Golosina, golmajería abierta desde 1946, hace 71 años, en pleno casco antiguo de Logroño, manteniendo su mismo nombre y estructura de negocio, vendiendo productos típicos riojanos, adecuándose a los nuevos tiempos abriendo el negocio en las redes sociales y promoviendo, primero, el relevo generacional y, después, el traspaso del negocio a una de sus dependientas.
  • Premio al Mérito a la Mejor Campaña Comercial a la Asociación Cultural Lovisual, evento que ha reunido a una treintena de comercios de Logroño con una propuesta original que aúna arte, escaparatismo e interiorismo; fomenta el turismo y el consumo obteniendo una buena respuesta mediática.
  • Premio al Mérito a la Mejor Reputación ‘On line’ a La Frikilería, tienda que ha desarrollado una estrategia de imagen y publicidad muy efectiva, posicionándose en las principales redes sociales y plataformas virtuales como medio de comunicación y de atención con sus clientes; y como una forma de darse a conocer y promocionar sus productos, algo que ha favorecido la evolución del negocio, acercando una ‘tienda de barrio’ a internet.
  • Premio al Mérito al Mejor Comercio Adaptado a Herbolario Arcoíris, establecimiento adaptado a personas con movilidad reducida, que cuenta con aparcamiento para bicicletas; pero, sobre todo, ofrece una amplia gama de productos ecológicos y especiales para personas con sensibilidad química, alérgicos y veganos.

Tríptico Concurso Comercio Excelente

Fuente: Ayuntamiento de Logroño