rueda de prensa
Noticias Promoción de Comercio

Comienza la “Semana de comercio y arte de Logroño”

El objetivo principal es acercar el comercio a los jóvenes, así como dinamizar el comercio minorista de Logroño, fomentando las compras en la semana del 17 al 24 de noviembre

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Fernando Cortezón, han presentado la campaña comercial Semana de Arte y Comercio de Logroño.

“Se trata de una iniciativa que pretende acercar a los jóvenes al comercio local, y poder contar con su visión para convertir al comercio de ciudad en un elemento más atractivo para las nuevas generaciones, y que interactúen con los establecimientos en un sector cada vez más globalizado y en el que Internet cada vez cobra más presencia, especialmente entre los más jóvenes”, ha explicado Montes.

“Por este motivo, la colaboración con los alumnos de la Esdir se convierte en una oportunidad, por un lado, para que puedan mostrar sus aptitudes nuestros jóvenes artistas y, por otro, para que el comercio se acerque a ellos haciendo uso de su talento creador”.

Así explicaba la concejal de Comercio esta propuesta, en la que el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio, han organizado una nueva iniciativa comercial denominada “Semana de Comercio y Arte de Logroño”, que se desarrollará entre el 17 y el 24 de noviembre.

El objetivo principal de esta campaña es dinamizar el comercio minorista de la ciudad de Logroño, fomentando las compras en la semana que coincide con esta celebración. Para ello, se han programado varias iniciativas que conjugan Arte y Comercio con celebración de un concurso de pintura y exposición urbana, además de concursos en las redes sociales, entre otros.

El próximo 17 de noviembre, en una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, nueve alumnos de este centro formativo pintarán en directo nueve barricas en dos zonas comerciales de la capital riojana (Gran Vía 38 y Portales 53-61).

Posteriormente, entre el 19 y el 24 de noviembre, se organizará una exposición urbana con estas barricas decoradas, que tendrá lugar en la puerta de nueve establecimientos comerciales que serán seleccionados de entre todos aquellos que deseen colaborar con esta acción de dinamización.

Además, los ciudadanos podrán participar en un concurso a través de las redes sociales por el que se podrá ganar dinero en metálico para gastar en el comercio de la capital riojana.

En este sentido, se podrá votar a la barrica que más les guste leyendo a través del teléfono móvil los códigos QR que tendrán las nueve barricas de la exposición. Cada vez que el participante lea un código QR, les saldrá un formulario en el que deben puntuar cada barrica de cero a diez puntos. Una vez se hayan sumado todas las puntuaciones se sabrá cuál ha sido la barrica ganadora.

Entre todos los participantes que cumplan con el requisito imprescindible de leer los nueve códigos QR y realizar las votaciones a través del formulario, se sortearán dos vales de cien euros cada uno para gastar en el comercio local. El plazo límite para poder votar a la barrica ganadora será a las 12 de la medianoche del día 24 de noviembre.

Se trata de una nueva iniciativa de dinamización comercial que pretende vincular arte y comercio, a través de esta exposición urbana en los comercios logroñeses, generando más tráfico del habitual en estos establecimientos y zonas comerciales.

RELACIÓN DE COMERCIOS SELECCIONADOS / EXPOSICIÓN URBANA:

CASA DEL LIBRO (Doctores Castroviejo, 15)

CARLIN ISIDORO OCHOA (Hnos Moroy, 1)

INTER MODA (Republica Argentina, 38)

DIANA MODA (Duquesa de la Victoria, 3 bajo. Esquina Juan XXIII)

BRILLIANT (Jorge Vigón, 22)

COSAS (San Millán, 5)

LA HUERTA DE SARRAMIÁN (Gonzalo de Berceo, 23)

MONTECELO TENDENCIAS (Gonzalo de Berceo, 7)

CALZADOS DJ (Avda. de la Paz, 12)

ALUMNOS DE LA ESDIR PARTICIPANTES:

Barrica 3: Neil Villamarín. Gran Vía
Barrica 4: Diana Nayden. Gran Vía
Barrica 5: Sonia Figueir. Gran Vía
Barrica 7: Joana Soldevilla. Gran Vía
Barrica 8: Lidia Heras. Gran Vía

Barrica 1: Andrea Acedo. Portales
Barrica 2: Lorena León. Portales
Barrica 6: Fernando Santolaya. Portales
Barrica 9: Celia Tudelilla. Portales

No te pierdas
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Boletín de noticias:

Subscríbete y recibirás información de todo lo que el comercio de Logroño te ofrece:


Acepto el aviso legal