Carnicería-Daniel-7
Legislación y normativa Noticias

La Policía alerta de una estafa sobre el cobro de la factura de electricidad

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha lanzado una alerta de aviso a los propietarios de establecimientos comerciales sobre una nueva estafa de la que ha recibido ya varias denuncias.

En una nota de prensa, explica que la alerta va dirigida, sobre todo, «a aquellos que almacenan productos de alimentación o perecederos (carnicerías, charcuterías, pastelería, restaurantes, etc)».

Los autores, según explica, «se identifican como empleados de su compañía de suministro eléctrico, comunicándoles que deben cierta cantidad de dinero en su facturación y que, si no pagan inmediatamente, les cortarán el suministro por espacio de varios días».

La Policía advierte de que ya se han producido varias llamadas desde el número «602553025», aunque avisa de que «puede que utilicen otros». En la llamadas, los estafadores aportan la cuenta ES 33 2038 2217 75 3002026207 para que se realice el ingreso solicitado aunque, advierte de nuevo, puede producirse desde otro número.

Se han tramitado ya varias denuncias, por lo que la Policía de La Rioja pide «cautela», ante las llamada y solicita que no se realice nunca el ingreso solicitado. Si reciben la llamada, «deben ponerse inmediatamente en contacto con su empresa eléctrica abastecedora» para confirmar si se debe hacer ese pago ya que, según explica la nota, «las empresas eléctricas nunca realizan estos comunicados de esta manera, siempre lo realizan por los cauces preestablecidos entre empresa y cliente. (factura, correo, correo electrónico)».