PRESENTACIÓN
Noticias Promoción de Comercio Sin categoría

Cámara de Comercio y Ministerio lanzan un nuevo ciclo de talleres para mejorar la competitividad del pequeño comercio

 

Hasta finales de noviembre se ha programado una decena de jornadas en Logroño, Alfaro, Nájera y Calahorra

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2019 y cofinanciado por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, organiza este año un nuevo ciclo de talleres destinados al pequeño comercio. En este sentido, se ha programado una decena de acciones, todas ellas gratuitas, aunque con número limitado de plazas, que comenzaron el pasado lunes en Calahorra, pero que también tendrán sede en Alfaro, Nájera y Logroño y que se prolongarán hasta el 18 de noviembre.

El objetivo principal que persigue este ciclo de talleres formativos es incrementar la competitividad del pequeño comercio. Para ello, se han diseñado acciones que abarcan temas de interés como motivación, atención al cliente, análisis de errores más frecuentes, técnicas para incrementar las ventas, análisis sectorial, turismo de compras, ayudas al comercio o comercio a través de internet, entre otros.

La capacitación es uno de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. En esta línea, el programa de la Cámara, que se viene realizando desde 2014, pretende sensibilizar a las pymes del comercio (especialmente a las más pequeñas) hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito. Igualmente pretende mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación a los cambios que afectan actualmente al sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, etc.).

Las acciones formativas se dirigen a empresarios individuales, gerentes, directores de negocio, emprendedores, responsables de distintas áreas de negocio y gestores de zonas comerciales urbanas, mercados y equipamientos comerciales.

Este año se desarrollan 10 acciones formativas hasta el 18 de noviembre, con una duración de cuatro horas cada una. Las acciones se imparten en diferentes localidades (Alfaro, Calahorra, Nájera y Logroño) con objeto de acercar la formación y facilitar así el acceso de la misma a los comerciantes minoristas de toda la geografía regional.

La primera de estas diez jornadas tuvo lugar el pasado lunes en Calahorra, con una sesión sobre “¿Cómo aumentar el ticket de venta?”. Se trata de conocer nuestra oferta, pero también lo que quiere, necesita y desea el cliente. El ciclo continuará de nuevo en Calahorra el 30 de septiembre con un taller sobre “Neuromarketing: Comprar por necesidad, comprar por emoción”. Aquí también se concede gran importancia al hecho de controlar y saber gestionar las emociones que perjudican y que favorecen personal y profesionalmente.

El martes 1 y el miércoles 2 de octubre, en Alfaro, se organizará el taller “Fomenta el Consumo y Evitarás consumirte”, en el que se tratará de enseñar a los participantes a atraer clientes en condiciones óptimas de compra. El lunes, 7 de octubre, la formación viaja a Logroño con el mismo taller con el que se inició el ciclo en Calahorra: “¿Cómo aumentar el ticket de venta?”, pero para los comercios de la capital. El 14 de octubre, también en Logroño, también tendrá lugar el taller “Fomenta el Consumo y evitarás consumirte”. El lunes 21 de octubre, en la capital, se organiza el taller “Soluciones adecuadas a los problemas del comercio”, en el que se tratará de dar respuesta a problemas cotidianos que podrán plantear los asistentes. El 28 de octubre se desarrollará el séptimo taller, también en Logroño, sobre “El descontento de los clientes. Resolución de quejas”.

El 4 de noviembre, se repetirá el taller “Neuromarketing: Comprar por necesidad. Comprar por emoción”, pero está vez en Logroño. El mismo taller viajará a Nájera el 11 de noviembre. Y el ciclo se cerrará en Logroño con el taller que lleva por título “El precio, ¿amigo o enemigo?”, en el que trataremos de conseguir que el precio no influya en la adquisición del producto.

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de España han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2019 y la Cámara de Comercio de La Rioja, como ya hiciera desde el año 2014, se ha adherido de nuevo a este acuerdo.

En los tres últimos años, 732 comerciantes riojanos han participado en los ciclos de talleres programados por Cámara y Ministerio en La Rioja. La próxima jornada gratuita de este ciclo tendrá lugar el próximo lunes, 30 de septiembre, de 9.30 a 13.30 horas en Calahorra bajo el título: “Neuromarketing: Comprar por necesidad. Comprar por emoción”, con el que se tratará de enseñar a los participantes a controlar y saber gestionar las emociones que les perjudican personal y profesionalmente.

Las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden dirigirse a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja (Gran Vía 7, 7ª planta) o informarse en el teléfono 941 24 85 00. El plazo de inscripción ya está abierto.

Programa Plan de Apoyo al comercio minorista 2019

Fuente: www.camararioja.com

No te pierdas
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Boletín de noticias:

Subscríbete y recibirás información de todo lo que el comercio de Logroño te ofrece:


Acepto el aviso legal