PRESENTACIÓN LOVISUAL
Noticias Promoción de Comercio

Llega la quinta edición de Lovisual: Hacer, de nuevo, ciudad

El pasado 10 de septiembre se  presentó  la quinta edición de Lovisual, un nuevo impulso en el que se reinventa el Festival para convertir la ciudad en una gran viñeta urbana con 57 espacios con los que se construirá un imaginario colectivo y cotidiano a través de los dibujos de la diseñadora Andrea Santamarina. Tendrá lugar del 8 al 18 de octubre.

Lovisual busca responder al momento actual y para ello plantea una evolución de su formato para contribuir de una forma más firme, si cabe, a su idea de base: la ciudad, en conjunto, está abierta. Una imagen conjunta, a través del trabajo de la diseñadora Andrea Santamarina, que visibilice Logroño, sus comercios y bares como ventanas abiertas que contribuyen a través del arte a generar un imaginario colectivo, solidario y optimista. Balcones y ventanas que se dibujan para construir un vínculo comunitario con todos esos personajes anónimos (principalmente personas -y mujeres- de mediana y avanzada edad) que han contribuido a hacer ciudad.

Estas piezas se representan en los escaparates de la ciudad, configurando una viñeta urbana continua, que se expande a través de banderas, mupis y diferentes espacios para contaminar toda la ciudad. De esta forma, Lovisual se suma desde su experiencia desde 2016 para hacer, de nuevo, ciudad.

Participan un total de 57 establecimientos, una cifra que duplica la de cualquier otra edición: 48 son comercios (16 de ellos lo hacen por primera vez) y se suman también 9 espacios gastronómicos.

Además, Lovisual se extenderá a barrios donde antes no había llegado como Cascajos o Avenida de Burgos, fiel a su objetivo de «maridar comercio con gastronomía, arte, cultura y diseño» y crear una galería de arte urbana con la idea de dinamizar el comercio y la gastronomía mediante un vínculo emocional con la ciudad.

Más información en LOVISUAL

No te pierdas
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Boletín de noticias:

Subscríbete y recibirás información de todo lo que el comercio de Logroño te ofrece:


Acepto el aviso legal