Ayuntamiento_de_Logroño
Ayudas y Subvenciones Noticias

El comercio minorista logroñés podrá beneficiarse de una bonificación del 75% en el IBI

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado las Ordenanzas Fiscales para el año 2021.

Este año entre las novedades figuran varias modificaciones destinadas a la protección del comercio local minorista que, por ejemplo, podría beneficiarse de una bonificación del 75% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o del 90% si ejercer su actividad en el centro histórico. Las Ordenanzas Fiscales no conllevan un incremento de las tasas e impuestos municipales y mantienen las actuales bonificaciones fiscales.

El principal objetivo, ha dicho la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, “es apoyar a la ciudadanía y al tejido comercial logroñés, que está viviendo momentos complicados en la actual situación de crisis generada por la pandemia de la Covid-19”.

“Queremos estar al lado de las familias y de nuestro comercio local en estos momentos de incertidumbre, minimizar el impacto de la crisis económica y lograr que la economía de nuestra ciudad se reactive de nuevo. Una línea de trabajo por la que estamos realizando una apuesta firme, como demuestran las ayudas para PYMEs y autónomos por valor de 1,6 millones de euros que ya se están haciendo efectivas”, ha señalado Esmeralda Campos, concejala de Economía y Hacienda.

Ordenanzas nº 2, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

El comercio minorista logroñés podrá beneficiarse de una bonificación del 75% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Se aumenta un 25% la bonificación al comercio minorista sin que la localización del comercio en la ciudad sea un elemento determinante para su concesión.

Esta bonificación que podría ser del 90% si los inmuebles de estos comercios se sitúan en el centro histórico, entendiéndose como tal al área delimitada entre Avda. de Navarra, Avda. de Viana, San Gregorio, Norte, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen y Muro de Cervantes.

Más información en Ayuntamiento de Logroño

No te pierdas
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Boletín de noticias:

Subscríbete y recibirás información de todo lo que el comercio de Logroño te ofrece:


Acepto el aviso legal