OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Noticias Promoción de Comercio

El Ayuntamiento refuerza el compromiso con el Comercio Local

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado un gasto de 131.160 euros, dentro del convenio con la Cámara de Comercio de La Rioja, para la dinamización comercial de la ciudad con el objetivo de promocionar el comercio local, impulsar nuevas compras y dinamizar el sector de la economía.

El portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado este miércoles, en una rueda informativa, los asuntos relacionados con la dinamización del comercio local aprobados en la Junta de Gobierno Local.

Cruz-Dunne ha indicado que este convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara trabaja sobre varios ejes, en los que se habla de potenciar las campañas de dinamización comercial, de tal manera que “este acuerdo refuerza el compromiso de este equipo de Gobierno con el pequeño comercio local, que forma parte de esta ciudad y fomenta el empleo en la misma”.

Otro de los objetivos de este convenio es “abordar el creciente uso del comercio online y preparar al comercio local para el seguimiento de las compras a través de internet”, ha señalado.

“El comercio de la alimentación ha mantenido sus números, pero el de los bienes diversos se ha desplomado un 30 % mientras que el comercio online ha subido un 17 %», ha señalado, por lo que «este convenio prepara al comercio para estas nuevas tendencias de compra de los usuarios de Logroño”.

Por otro lado, el portavoz ha anunciado la concesión definitiva de unas primeras ayudas, por valor de 34.814 euros.

Ha detallado que la Asociación de Comerciantes del Mercado del Corregidor recibirá 7.402 euros; la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos obtendrá unos 10.850 euros; y la Federación de Empresario de Comercio de La Rioja recibirá unos 16.565 euros.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño cuenta con un programa de subvenciones dentro del área del comercio y la artesanía para apoyar a entidades sin ánimo de lucro, como asociaciones de comerciantes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos, para la promoción y dinamización comercial en la ciudad.

Además, la Junta de Gobierno Local ha concedido de forma provisional unas subvenciones por valor de 60.143 euros a algunas entidades de comerciantes de Logroño.

Ha indicado que la Asociación de Comerciantes de Vara de Rey, ACOVARA, ha recibido 4.038 euros; la Asociación Zona Oeste Comercial, ZOCO, 23.107; la Galdós XXI Zona Comercial, 4.200; Logroño Casco Antiguo, 26.680; y la Asociación de Comerciantes IX Centenario, 2.117.50.

Por otra parte, Cruz-Dunne ha informado que la Junta de Gobierno Local ha acordado prorrogar para el año 2021 el convenio marco existente entre el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación de la Universidad de La Rioja (UR) para el impulso y reordenación de la Cátedra de Comercio.

Se trata, ha dicho, de “un proyecto conjunto entre ambas instituciones para impulsar el comercio minorista a través de acciones formativas, investigadoras y de promoción”.

Este convenio contará con actividades que ayudarán al comercio local a afrontar la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 mediante la mejora de la gestión en el nuevo entorno del sector y el fomento de la promoción económica del comercio de la ciudad con distintos planes, cuyas “líneas estratégicas aborden temas como la investigación, la transferencia del conocimiento y la potenciación de la difusión del comercio local”.

“La idea es mejorar los niveles de gestión y de realización del comercio mediante unas herramientas necesarias para ser referentes en la competitividad de la gestión de estos comercios locales», ha subrayado, ya que «la crisis provocada por la pandemia está afectando a la compra directa de los comercios de Logroño”.

No te pierdas
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Boletín de noticias:

Subscríbete y recibirás información de todo lo que el comercio de Logroño te ofrece:


Acepto el aviso legal