FIRMA 4ª ADDENDA AYUNTAMIENTO - CÁMARA
Noticias Promoción de Comercio

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ponen en marcha una campaña de dinamización del comercio local en Navidad

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas instituciones para poner en marcha una campaña de dinamización del comercio local de la ciudad durante las fechas navideñas, cuyo presupuesto asciende a 110.000 euros.

El principal objetivo de esta campaña y de las diferentes acciones e iniciativas que la componen es incentivar el consumo en el comercio local durante la Navidad, así como resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos.

“Logroño apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra. Por ello, con esta campaña de dinamización comercial no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios, sino también concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Un doble objetivo: comunicar y dinamizar
Esta nueva campaña de impulso al comercio local se divide en dos partes, que se llevarán a cabo de forma simultánea. La primera, de promoción, contará con acciones como un plan de medios para insertar publicidad en medios de comunicación locales, regionales y plataformas sociales para concienciar sobre la importancia de la compra en el comercio local; la difusión y el impulso de un marketplace para los comercios de Logroño; y otras acciones para promocionar el consumo local y difundir las diferentes acciones que se lleven a cabo.

La segunda parte de la campaña la conforman las acciones de dinamización propiamente dichas, donde cobran especial interés los bonos de compra, con los que se pretende incentivar las ventas en el comercio local de forma directa a través de la emisión de unos cheques para gastar en el comercio de la ciudad durante esta campaña de Navidad.

Mediante esta iniciativa −que estará dotada con una cuantía de 50.000 euros y que se realizará en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja y su plataforma digital−, la ciudadanía podrá descargar bonos de descuento de 10 euros que se podrán utilizar en compras de más de 30 euros en los comercios participantes en la campaña navideña.

Los bonos, que se podrán empezar a descargar en los próximos días, podrán ser canjeados hasta el 5 de enero de 2021 a las 23:59h y se podrán utilizar de la siguiente manera: un único bono para compras de más de 30 euros; hasta dos para compras de más de 80 euros; hasta tres para un máximo de 120 euros; y un máximo de cuatro bonos para compras superiores a los 160 euros.

Por otro lado, los clientes que realicen compras en los comercios adscritos a esta campaña podrán beneficiarse del servicio de aparcamiento gratuito, con una hora de estacionamiento por cada 20 euros de importe de compra.

También se llevarán a cabo varias acciones como la decoración e iluminación navideña de los comercios participantes en la campaña, que contarán con un elemento decorativo navideño común en la entrada de su establecimiento o en el escaparate; un concurso de belenes, en colaboración con la Asociación de Belenistas de La Rioja, en el que se premiará a los comercios que mejor representen estas composiciones (con gratificaciones de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente); un concurso de decoración floral para promover el embellecimiento de los escaparates y fachadas de los comercios haciéndolos más atractivos y fomentando la visita de los ciudadanos a los establecimientos de las diferentes zonas comerciales de la ciudad (con premios de 1.000, 500 y 300 euros para las tres mejores propuestas); la edición y reparto de un cuento ambientado en la Navidad dirigido a los niños y niñas; así como la organización de un espectáculo infantil de cuentacuentos en diferentes zonas comerciales de la ciudad durante 10 días de las vacaciones escolares.

Finalmente, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido “el esfuerzo diario de los profesionales del sector, que trabajan para ofrecer el mejor servicio y producto a la ciudadanía, especialmente en esta época de dificultades añadidas que nos ha tocado vivir por culpa de la Covid-19”.

Fuente: www.logroño.es