comercios-menores-metros-reabren-lunes_EDIIMA20200510_0235_4
Legislación y normativa Noticias

Cambio al nivel 3 en la desescalada: Medidas que afectan al comercio

Hoy se ha publicado en el BOR la Resolución 10/2021, de 10 de marzo, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 10 de marzo de 2021, por el que se activan las medidas correspondientes al nivel de riesgo 3.

Se actualizan las medidas sanitarias preventivas vigentes para la contención de la COVID-19, incluidas en el Plan de Medidas según indicadores, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2021

2. LOCALES COMERCIALES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y MERCADILLOS

• Los servicios de recogida y envío a domicilio se mantendrán operativos, siempre manteniendo las medidas de distanciamiento e higiene y prevención.

• Se procurará el establecimiento de un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

• Se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, en todo tipo de establecimientos de venta al público, independientemente de la licencia con que operen.

• De igual modo se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente en gasolineras, supermercados y máquinas expendedoras.

NIVELES DE ALERTA 3 Y 4

• Locales: aforo a 1/3. Si no es posible mantener la distancia de seguridad, se restringirá la permanencia dentro del local a un cliente.

• Mercadillos: 50% de los puestos habitualmente autorizados, si es al aire libre.

• Adicionalmente, en el nivel 4, permanecerán cerradas las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales, salvo para el tránsito de personas entre los distintos establecimientos y las terrazas dedicadas a la hostelería, que se regirán por lo dispuesto en las medidas correspondientes a ésta.

Este acuerdo entrará en vigor a las 00:00 horas del día 15 de marzo de 2021, y se mantendrá en vigor hasta la siguiente revisión del nivel de riesgo, según el análisis de indicadores que semanalmente viene realizando la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados.’