LOVISUAL
Noticias Promoción de Comercio

LOVISUAL 21 se celebrará del 6 al 17 de octubre con un enfoque totalmente renovado.

El festival da un salto a nuevos escenarios, fiel a su filosofía de dinamizar el comercio y los espacios gastronómicos a través de la cultura, el diseño y el arte. Este año lo vegetal será el elemento vertebrador de una edición que sumará espacios singulares y paisajísticos, no sólo de Logroño, sino también de otros rincones de La Rioja e incorporará a su tradicional maridaje el paisaje urbano con la naturaleza, sin olvidar un guiño a la historia en el V Centenario de la Ciudad.

LOVISUAL pondrá este año el foco en la naturaleza y la biodiversidad de la ciudad y la región. Su habitual galería de arte urbana construida a través de los establecimientos participantes incluirá en su recorrido los espacios naturales, parques y zonas verdes de la ciudad.

Carlos J. Cenamor será el artista invitado, quien ha estudiado ya la gran variedad de especies vegetales, la botánica, los huertos, los viñedos y las riberas de los ríos de La Rioja para trasladar después su esencia a sus creaciones y contagiar de esa esencia los comercios y espacios gastronómicos que harán realidad LOVISUAL 21.

Carlos J. Cenamor nos propondrá un recorrido a través de la flora y la diversidad vegetal de Logroño, su entorno y varios parajes de la región. A través de sus diferentes disciplinas -arquitectura, diseño, cerámica- planteará una reinterpretación plástica de las especies que ha analizado en nuestros espacios verdes, proponiendo nuevas piezas e ilustraciones que se presentarán en los escaparates de los establecimientos y espacios gastronómicos, configurando un relato vegetal continuo que se expandirá a través de banderas, mupis y diferentes elementos que permitirán sumar a otros enclaves riojanos al Festival.

El objetivo del proyecto se centra en “recuperar el sentido de comunidad en las calles, a través de una instalación festiva que fomente los valores de convivencia, igualdad, ciudadanía y cultura”.

La propuesta de Carlos J. Cenamor nos ofrecerá nuevas lecturas de nuestro entorno, con especial relevancia a la naturaleza al combinar los espacios identificados, tradiciones y esa cultura inmaterial de La Rioja. Se resaltará así el valor de la diversidad y la belleza del paisaje riojano. Cada establecimiento, banderola o elemento será específico y diferente, proponiendo lecturas cruzadas que conecten comercio, gastronomía, espacios naturales y singulares de Logroño y La Rioja.

Más información en: Lovisual