IMAGEN NIVEL 2 LA RIOJA
Legislación y normativa Noticias

Cambio al nivel 2: Medidas que afectan al sector comercio

Hoy se ha publicado en el BOR la Resolución 23/2021, de 19 de mayo, el Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se activan las medidas sanitarias preventivas establecidas para el nivel de riesgo 2 en la Comunidad Autónoma de La Rioja y por el que se actualizan las medidas sanitarias preventivas vigentes para la contención de la COVID-19, incluidas en el PLAN DE MEDIDAS SEGÚN INDICADORES.

LOCALES COMERCIALES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y MERCADILLOS

  • Los servicios de recogida y envío a domicilio se mantendrán operativos, siempre manteniendo las medidas de distanciamiento e higiene y prevención.
  • Se procurará el establecimiento de un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.
  • Se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente en gasolineras, supermercados y máquinas expendedoras.
  • Locales: 75%. Si no es posible mantener la distancia de seguridad, se restringirá la permanencia dentro del local a un cliente.
  • Mercadillos: 75% de los puestos habitualmente autorizados.

Este acuerdo entrará en vigor a las 00:00 horas del día 21 de mayo de 2021, y se mantendrá hasta la siguiente revisión del nivel de riesgo, según el análisis de indicadores que semanalmente viene realizando la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados.’.