LOGROSTOCK 2021
LOGROSTOCK 2021
Noticias Promoción de Comercio

El próximo fin de semana llega al Espolón una nueva edición de Logrostock: 142 stands de oportunidades comerciales

La Feria de oportunidades de Logroño tendrá lugar del 8 al 10 de octubre.

Regresa la más que consolidada y exitosa Feria de Oportunidades de Logroño, Logrostock, que se celebrará, como siempre en el Paseo del Espolón pero, esta ocasión con un cambio de fechas, en vez de en el mes de marzo como era habitual,  tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre.

La décimo novena edición de la feria, que está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER), además de los propios comercios participantes, contará con 142 stands, correspondientes a un total de 104 comercios representativos de más de 23 sectores y actividades diferentes.

Al igual que en 2020, este año también encontraremos, además de los stands del Espolón, algunos comercios –10 en concreto-, que participan en la feria presentando sus ofertas desde sus propios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.

La Feria ha sido presentada esta mañana en la Cámara de Comercio por el director general de esta Corporación, Florencio Nicolás, quien ha estado acompañado por el Gerente de la Ader, Luis Alonso  y la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos.

La feria de oportunidades más importante del Norte de España

La feria está más que consolidada y es esperada tanto por los comerciantes como por los propios ciudadanos. Es ya una de las citas más esperadas tanto por el público como por el propio sector comercio. Concretamente este año, por tratarse de unas circunstancias especiales se ha realizado un sondeo previo a la organización entre las empresas que han participado en los tres últimos años sobre su intención de participar en la feria en caso de celebrarla en el mes de octubre y el resultado obtenido fue afirmativo en un 92%.

Logrostock es la feria de oportunidades más importante del norte de España y un año más se pretende convertir a la capital en un escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar. El pasado año, unas 120.000 personas visitaron la feria durante los tres días que permaneció abierta. Fue un éxito tanto para los visitantes como para los expositores.  Además, se incrementó el  porcentaje de visitantes de fuera de la capital riojana llegando casi al  42% (5 puntos más que en 2019 y 19 puntos más que en 2017)

El presupuesto de este año son unos 160.000 euros, apostando por la línea de austeridad igual que en la anterior edición. El Ayuntamiento de Logroño ha realizado un mayor esfuerzo este año aumentando su aportación a 65.000 euros lo que ha permitido reducir un 15% la cuota de los comercios respecto de la del año anterior. Así, los participantes hacen una aportación al presupuesto de ingresos de la feria de más de 55.000 euros; el Ayuntamiento aporta 65.000 euros y por último la ADER 30.000 euros.

Al igual que en anteriores ediciones, se sigue trabajando para tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos. Así se ha realizado una campaña de promoción y publicidad en regiones limítrofes como Navarra y Álava.

Una feria con todas las medidas de seguridad.

Este objetivo de conseguir público para Logrostock se hace, por supuesto, teniendo en cuenta que actualmente nos encontramos en nivel 1 del Plan de Medidas en La Rioja, y, que aunque no existen restricciones de aforo en espacios abiertos, se velará por la seguridad en todo momento.

Para el tipo de eventos como es la feria de Logrostock, no existe una disposición específica, pero sin embargo se han establecido unas normas que recomendaremos para la seguridad de todos:

En primer lugar, la medida más importante que se ha tomado es eliminar filas para evitar pasillos. De esta forma, no existe cruce de personas, pudiendo hacer posible la distancia de 1,5 metros entre visitantes. Por cada fila de casetas, existe solo una dirección. (eliminada una de las filas de Miguel Villanueva)

Otras medidas adoptadas y que se recordarán por megafonía de forma recurrente son:

  • Uso de mascarilla
  • Se proporcionará gel hidroalcohólico en los establecimientos.
  • El recinto estará marcado con un recorrido ordenado.
  • No estará permitido fumar dentro del recinto.
  • No estará permitido comer ni beber dentro del recinto
  • Limpieza y desinfección de cualquier superficie en la que haya habido contacto entre un cliente y otro, en especial probadores.

Perfil del visitante de Logrostock

El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Los visitantes de Logrostock 2020 otorgaron a la feria una nota de 8,4 sobre 10 y un 68,5% afirmó que había realizado compras.

Ambiente Lúdico

La XIX Edición de Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las actividades lúdicas preparadas por la organización.

Este año se han sustituido las actividades de dinamización, que pudieran provocar aglomeraciones de niños, por espectáculos en los que los asistentes permanecerán de forma ordenada y con la suficiente distancia de seguridad. Para ello se habilitarán los pabellones destinados otros años a ludotecas.

Difusión y promoción

La página web www.logrostock.com volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes. Además de esto, lógicamente, también podrán descargarse de esta página el folleto de la feria a través del código QR.

Para promocionar la feria se ha desarrollado una campaña publicitaria en medios digitales, radio, publicidad exterior y RRSS tanto en la Rioja como en Álava y Navarra.

Logrostock solidario

La XIX Feria de Oportunidades de Logroño también tiene un componente solidario. Como en ediciones anteriores, se ha reservado un stand para la labor que realizan fundaciones, asociaciones u organizaciones no gubernamentales. En esta ocasión, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja, ASPACE RIOJA, ARPA AUTISMO y ALCER).