FOTO ENTREGA PREMIOS
Noticias Promoción de Comercio Sin categoría

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio reconocen la decoración navideña del comercio local con la entrega de varios premios

Al ‘Concurso de Belenes’ han concurrido 13 comercios, mientras que al ‘Concurso de Decoración Floral’, 20.

Ambas iniciativas forman parte de la campaña de dinamización del comercio local en Navidad, puesta en marcha el 1 de diciembre por el Consistorio y la Cámara de Comercio.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías Olarte, acompañada por Jaime García-Calzada, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, ha entregado esta mañana los premios del ‘Concurso de Belenes’ y del ‘Concurso de Decoración Floral’, certámenes en los que han participado 33 establecimientos adscritos a la campaña de dinamización del comercio local en Navidad.

La finalidad de ambas iniciativas era promover el embellecimiento de los escaparates y fachadas de los comercios minoristas participantes, para hacerlos así más atractivos y fomentar la visita de la ciudadanía a las diferentes zonas comerciales de la ciudad.

El importe de los seis premios otorgados entre ambos concursos, dotado con un total de 3.600 euros, deberá revertir directamente en la mejora de los establecimientos ganadores o en la gestión de los mismos.

‘Concurso de Belenes’

Para participar en este certamen, que contaba con la colaboración con la Asociación de Belenistas de La Rioja, se podía realizar una composición belenística con cualquier material o forma, aunque se valoraba positivamente la utilización de materiales reciclados.

El primer premio, con un importe de 1.000 euros, ha recaído en Glamour Boutique (sito en Pepe Eizaga, 1); el segundo, con una cuantía de 500 euros, en Frutas y Verduras Davalillo (ubicado en el Mercado de San Blas); y el tercero, reconocido con 300 euros, ha sido para Carnicería Rituerto (Mercado del Corregidor).

El jurado, que ha valorado muy positivamente la gran calidad de la decoración de las 13 composiciones presentadas al concurso, ha estado formado por expertos en la creación de belenes y en decoración, así como por un representante del Ayuntamiento de Logroño, dos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y uno de Logroño Punto Comercio.

‘Concurso de Decoración Floral’

Los requisitos para participar en este concurso consistían en la utilización de elementos vegetales y florales (tanto flor cortada como planta viva y/o preservada), así como otros materiales, todos ellos debidamente iluminados y visibles desde la calle.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en el Curtidos Domínguez (ubicado en la calle Capitán Gallarza, 6); el segundo, con un importe de 500 euros, en Novias Pilar Gil (sito en la calle Doctor Múgica, 2); y el tercero, reconocido con 300 euros, ha sido para Sombrerería Dulín (calle Portales, 55).

El jurado, que ha valorado la originalidad de la decoración de las 20 propuestas presentadas al concurso, ha estado formado un representante del Ayuntamiento de Logroño, otro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y otro de Logroño Punto Comercio.

Campaña de dinamización del comercio local en Navidad

La campaña ‘Esta Navidad abre la caja de tus sueños. Todo lo que buscas está en el comercio Logroño’, puesta en marcha por el Consistorio y la Cámara de Comercio, forma parte de las actividades desarrolladas a lo largo del año gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para dinamizar el comercio minorista logroñés.

Esta campaña navideña, cuya aportación por parte del Ayuntamiento de Logroño ha ascendido a 103.600 euros, no solo buscaba incentivar el consumo en el comercio local durante la Navidad, sino también resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos.

Entre las diferentes acciones y actividades realizadas dentro de la campaña se encuentran, por ejemplo, la emisión de bonos de compra por valor de 50.000 euros, una iniciativa que incentivar las compras en el comercio local de forma directa; campaña de publicidad; actividades infantiles; decoración común; etc.

Fuente: www.logroño.es