Ayudas-sector-libro 3
Ayudas y Subvenciones Noticias

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas públicas para la modernización de pequeñas y medianas empresas del sector del libro

  • Estas ayudas, dotadas con 9 millones de euros, están destinadas a editoriales, empresas distribuidoras, librerías y empresas de artes gráficas, para fomentar la mejora de los procesos de distribución y suministro de libros, y promover la modernización de las librerías
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 horas del próximo 28 de abril

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado ayudas públicas destinadas a la modernización de pequeñas y medianas empresas del sector del libro, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de estas ayudas, dotadas con 9 millones de euros, es financiar proyectos de inversión para mejorar la competitividad del sector del libro, mejorar su resiliencia e impulsar su transición digital. Están dirigidas a financiar la mejora de las herramientas de gestión editorial, a la modernización de las librerías y las empresas distribuidoras de libros y logística, así como al desarrollo y la implementación de la impresión bajo demanda en el sector del libro.

Esta nueva línea de ayudas está destinada a editoriales, distribuidoras, librerías y empresas de artes gráficas. En el caso de las editoriales, se subvencionarán, entre otras, herramientas on-line que proporcionen ahorro de tiempo, eliminación de burocracia en la gestión administrativa, comercial, contable y en la relación con los autores.

Por su parte, las distribuidoras podrán incorporar, a través de las ayudas, herramientas digitales que mejoren los procesos de comercialización de los libros (gestión de almacén, gestión de pedidos, integración en venta on-line).

Las librerías podrán incrementar su velocidad de conexión a internet, adquirir equipos que faciliten su gestión interna o realizar reformas que supongan un ahorro energético o contribuyan al reciclaje.

Por otro lado, se subvencionarán proyectos para aquellas empresas de artes gráficas que quieran incorporar a sus procesos la impresión bajo demanda, lo que permitirá a los lectores el acceso a libros agotados o descatalogados, así como la reducción de costes como el almacenamiento o la devolución.

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 horas del próximo 28 de abril.

Toda la información puede consultarse a través del siguiente enlace:Ayudas públicas para la modernización de las pequeñas y medianas empresas del sector del libro en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte