5-09-22 RP BONOS VUELTA AL COLE
Noticias Promoción de Comercio

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio ponen en marcha una nueva campaña de promoción del comercio local con motivo del inicio del curso escolar

Los objetivos de esta campaña y de las diferentes acciones e iniciativas que la componen son incentivar el consumo en el comercio local, que los consumidores realicen sus compras previas al inicio del curso escolar en los establecimientos minoristas y resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos.

La campaña ‘La vuelta al cole’ forma parte de las actividades que se desarrollarán a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, para poner en marcha varias acciones y campañas de dinamización y promoción del comercio local de la ciudad y en cuya primera adenda, firmada recientemente, el Consistorio aporta una cuantía de 611 806,20 euros.

Esta nueva campaña de impulso al comercio local se divide en dos partes, que se llevan a cabo de forma simultánea. La primera, de promoción, contará con un plan de medios para insertar publicidad en medios de comunicación locales, regionales y plataformas sociales para concienciar sobre la importancia de la compra en el comercio local.

La segunda parte de la campaña la conforman las acciones de dinamización propiamente dichas, donde cobran especial interés los 5 500 bonos comercio, que se activarán el miércoles 7 de septiembre a las 8:00 horas y se podrán descargar de forma gratuita en la plataforma digital https://sie.fer.es/clientecomercio, gracias a la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja.

El proceso será el habitual de ediciones anteriores. Así, cada bono tendrá un valor de 10 euros para utilizar en los comercios de la ciudad participantes en estas iniciativas: un único bono para compras de más de 30 euros; hasta dos para compras de más de 80 euros; hasta tres para un máximo de 120 euros; y un máximo de cuatro bonos para compras superiores a los 160 euros.

Los usuarios dispondrán de 24 horas para descargar sus bonos (dos por persona) y, a continuación, 72 horas para utilizarlos en cualquiera de los comercios adheridos.

El listado de los establecimientos participantes podrá consultarse en la web de la Cámara de Comercio de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, camaracomerciorioja.com y en Logroño Punto Comercio, www.logronopuntocomercio.com

“Logroño apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra. Por ello, con esta campaña de dinamización comercial no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios en las fechas previas al inicio del curso escolar, sino también concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad”, ha señalado la concejala de Comercio, Esmeralda Campos.

Los ‘Bonos Comercio’ volverán a activarse en las próximas campañas de ‘Black Friday’ (noviembre) y Navidad. En total, el Ayuntamiento destinará 215 000 euros para tres nuevas ediciones del programa ‘Bono Comercio’ (55 000 para ‘La vuelta al cole’, 55 000 para la campaña ‘Black Friday’ y 105 000 euros para la campaña ‘Navidad’).

Los nuevos bonos se ponen en marcha incluidos en las campañas ‘La vuelta al cole’, ‘Black Friday’ y ‘Navidad’, con unas cuantías totales de 55 000, 55 000 y 105 000 euros, respectivamente.

“Además de ser una nueva herramienta de promoción del comercio local, esta popular iniciativa supone un ahorro directo a las familias logroñesas, que con acciones como esta también son beneficiarias directas del programa de dinamización comercial y económica del Consistorio”, ha añadido la concejala Esmeralda Campos.