Pincha aquí si no visualizas de forma correcta este mensaje de correo.
Header
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 27. Logroño Punto Comercio.
DÍA DE LA MADRE 2016



Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio ponen en marcha la campaña del Día de la Madre, que se celebrará del 23 de Abril al 1 de Mayo de 2016.

Como en el año anterior, realizaremos una Guía de Regalos para esta campaña. En este especial publicaremos ideas de moda, complementos, calzado, perfumería, electrónica, alimentación y mucho más. De esta manera incentivamos la compra y ayudamos a los compradores a elegir ese regalo especial para el padre..

Se distribuirán 60.000 ejemplares de esta guía en los buzones de Logroño y emplazamientos estratégicos de la ciudad..

Los comercios participantes recibirán un cartel o elemento decorativo con la imagen y lema de la campaña para que lo coloquen en su establecimiento con el fin de fomentar la tradición de compra de regalos en esta fecha. La difusión de la campaña se apoyará además con publicidad en distintos soportes como radio, prensa, marquesinas e internet.

187 comercios participaron en la Guía de Regalos editada para el Día del Padre

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria, a través de Logroño Punto Comercio, han organizado la iniciativa comercial 'Para el mejor papá del mundo mundial', coincidiendo con la celebración del Día del Padre.

El objetivo principal de esta campaña era dinamizar el comercio minorista de la ciudad de Logroño, fomentando las compras en la semana que coincide con esta celebración, sábado 19 de Marzo.

Para ello, se ha elaborado, una guía de regalos en la que 187 comercios de Logroño (172 el año anterior) ofrecieron productos para regalar durante el Día del Padre. En este especial se incluyeron ideas de moda, complementos, calzado, perfumería, electrónica, alimentación y mucho más. De esta manera, se incentivó la compra en los establecimientos publicitados en esta Guia y ayudamos a los compradores a elegir ese regalo especial para el padre.

Se distribuyeron 60.000 ejemplares en los buzones de Logroño y emplazamientos estratégicos de la ciudad (010, universidad, Oficina de Turismo).

Asimismo, se elaboraron 200 elementos decorativos con la imagen y lema de la campaña que fueron repartidos a los comercios participante para que lo colocaran en su escaparate con el fin de fomentar la tradición de compra de regalos en esta fecha.

La difusión de la campaña se apoyó con publicidad en distintos soportes como radio, prensa, marquesinas e internet.

Más información link aquí

EN LOGROÑO PUNTO COMERCIO TENEMOS DISPONIBLES HOJAS DE RECLAMACIONES PARA LOS COMERCIOS DE LOGROÑO

Debido al cambio de legislación (Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja) todos los establecimientos, donde se comercialicen productos y bienes y se presten servicios, deberán tener a disposición del consumidor hojas de reclamación. El cartel anunciador de la existencia de las mismas, deberá estar en un lugar visible al consumidor.

En Logroño Punto Comercio, puede recoger hasta un número de 5 juegos de forma gratuita, en nuestras oficinas, en la calle Portales, 50 (Escuelas Trevijano).

También tiene la posibilidad de descargarse el modelo en la web de Consumo del Gobierno de La Rioja: www.riojasalud.es

Más información link aquí

¿Sabías que LOGROÑO es Destino Turístico SICTED? No? Ya son más de cincuenta los establecimientos adheridos a este proyecto que han conseguido el distintivo.


¿Qué es el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaria de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

¿Qué beneficios aporta a mi establecimiento el Distintivo SICTED?

Es una inversión en Calidad Turística. El Distintivo colgado en la pared del establecimiento es un reclamo que comunica “a los clientes/turistas” el compromiso adquirido.
Es una inversión en Publicidad/Comunicación a través de la GUIA SICTED que publica el Ayuntamiento de Logroño.

Esta guía recoge los datos de contacto y una fotografía del establecimiento. La Guía está en las Oficinas de Comercio y Turismo de Logroño accesible para los turistas que lleguen a nuestra ciudad.


¿Qué beneficios aporta a mi establecimiento el Distintivo SICTED?

No hay costes, ni para conseguir el distintivo ni para su posterior mantenimiento.

¿Es complicado conseguir el distintivo?

No. El proceso es sencillo, primero hay que adherirse al SICTED, posteriormente asistir a unas jornadas de formación, y comprometerse con el logro de pequeños objetivos de calidad. Además, durante todo el proceso el establecimiento cuenta con el apoyo y la asesoría de técnicos para lograr dicho distintivo demostrado el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Más información en:
Oficina de Comercio y Turismo en Logroño
Escuelas Trevijano. C/ Portales, 50
Tel: 941 277 076

www.logroño.es
Ya está abierta la convocatoria de las subvenciones al Plan para la competitividad del comercio minorista

Se ha publicado la Resolución de 9 de Marzo de 2016 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la primera convocatoria 2016 de las subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista, en régimen de concurrencia competitiva.

Los beneficiarios, actuaciones subvencionables, requisitos, etc, se puede consultar en la siguiente web: www.ader.es

El fin de plazo de presentación de solicitudes es el 31 de mayo de 2016

Más información link aquí

Jornada: La franquicia como oportunidad: crear marca, crear negocio
Desde Emprenderioja organizan el taller para emprendedores titulado “La franquicia como oportunidad: crear marca, crear negocio” que tendrá lugar el próximo Miércoles 13 de Abril, de 12:00 a 13:30, en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, situado en c/ Gran Vía nº 7 2ª planta, en Logroño.
Este taller es totalmente gratuito y en él tendrán la oportunidad de conocer a otros emprendedores y descubrir las herramientas que tienen a su disposición para emprender. Se tratarán las siguientes cuestiones:

  • La Marca y su significado en un negocio.
  • Cómo se crea una Marca.
  • La Experiencia de Marca.
  • La Franquicia como Marca.
  • Mesa Redonda con un Franquiciado y un Franquiciador a modo de ejemplo.


  • Y contaremos con las siguientes ponentes de excepción:

  • Dña. Isabel Romero, CEO de Conteam Franquicias www.conteamfranquicias.com y consultora internacional de Estrategia y Marketing enfocada a generar la mejor experiencia de Marca.
  • Dña. Pilar García Ribot, Socia Directora Área de Proyectos de Conteam Franquicias www.conteamfranquicias.com
  • En caso de estar interesados en participar en este taller, rogamos confirmen su asistencia al correo cquintero@camararioja.com, persona de contacto Cristina Quintero (Tel: 941 248500 / 941 240001), indicando su nombre y apellidos.

    Más información

    BOLETÍN INFORMATIVO LOGROÑO PUNTO COMERCIO,
    C/Portales 50 , Edificio Escuelas Trevijano · 26001 Logroño ·
    T: 941 23 45 92 · F: 941 23 45 91