Estudios de comercio y otras Noticias

CAMARA Y AYUNTAMIENTO PRESENTAN LA NUEVA IMAGEN Y WEB DE LA OFICINA DE APOYO AL COMERCIO DE LOGROÑO.

La presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Begoña Aguirre y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, José Luis Lagunilla, han presentado esta mañana en el salón de actos de la Cámara la nueva imagen corporativa y la página web del Centro de promoción del comercio que a partir de ahora pasa a denominarse: Logroño Punto Comercio.

Este centro, ubicado en la Calle Sagasta 13, es el punto de referencia para los empresarios comerciales y también para los usuarios del comercio de Logroño. Tras la firma del convenio entre Cámara y Ayuntamiento de la capital, el pasado mes de julio, las acciones siguen su curso y ahora es el turno de hacer pública la imagen corporativa y la nueva web de la oficina que desde ahora pasa a denominarse Logroño Punto Comercio, un espacio donde confluyen todas las estrategias del Ayuntamiento de Logroño y de la Cámara de Comercio para dinamizar y fortalecer la actividad de nuestra ciudad.

La nueva denominación de la oficina permite un interesante desarrollo, aplicable a campañas y acciones de comunicación orientadas tanto a los comerciantes como a los ciudadanos en general, con ideas como “El comercio tiene su punto”, “El comercio de Logroño es punto y aparte”, “El comercio se pone a punto”, entre otras.

De esta idea surgió una imagen corporativa para el nuevo centro de promoción del comercio que es moderno y atractivo visualmente. Tiene su base en el “QR Code”, el nuevo sistema de información comercial más avanzado que el código de barras que será el futuro y por lo tanto con esta imagen nos adelantamos a lo que en un futuro será habitual en los productos que encontraremos en los comercios. Además simula una trama urbana en el cual se destaca el Punto Comercio, la oficina en C/Sagasta. Tiene además, en su conjunto, una forma que simula una bolsa de comercio, con lo que se hace referencia a la compra.

Y en este caso, el asa viene representada por un círculo que representa gráficamente una moneda y el dinamismo económico que genera el comercio. Un elemento que, además, permitirá muchas aplicaciones posteriores en cada sector comercial (textil, hostelería, informática…). En definitiva, una imagen sencilla, atractiva, positiva y moderna.