Ayudas y Subvenciones Noticias

LA CÁMARA DE COMERCIO OFRECE A LAS EMPRESAS UN NUEVO SERVICIO DE ORIENTACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

 

Son numerosas las noticias sobre los problemas de financiación que sufren las empresas y muchas las cuestiones financieras que se plantean cada día en el seno de las empresas.

 Ante esta situación, la Cámara de Comercio ha puesto ya a disposición de las empresas riojanas los servicios de un profesional consultor con amplia experiencia en gestión empresarial, sobre todo en el área económica y financiera.

Los servicios de orientación y consultoría se prestarán de forma presencial y mediante indispensable cita previa, en las oficinas centrales de la Cámara (Portales 12) los lunes, de 16.30 a 18.30 horas. Además, las consultas se podrán realizar vía telefónica (941-248500) y a través del e-mail: financiero@camararioja.com.

El asesoramiento propuesto pretende orientar a las empresas de una forma teórica y práctica en las técnicas de tesorería, tanto en la vertiente interna de la empresa, a través del flujo de cobros y pagos, como externa, mediante las relaciones bancarias, instrumentos financieros y cálculo de su coste asociado, entre otras áreas, lo que permitirá a las empresas gestionar su tesorería de manera más eficiente.

Además, los primeros lunes de cada mes se organizarán charlas, talleres o conferencias sobre asuntos financieros de actualidad. La primera de ellas se celebrará en diciembre e irá enfocada a resolver dudas en relación a las “Técnicas de gestión de Tesorería en la empresa” (qué hacer, qué no hacer, aseguramiento de los tipos de cambio y tipos de interés, entre otros temas).

Fuente:
www.camararioja.com