Las corridas de toros se celebrarán el sábado 17, domingo 18, lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de septiembre de 2016. El miércoles 21 de septiembre es festivo, según el calendario laboral publicado en el B.O.R.
El comercio textil podrá optar por cerrar el establecimiento o dar permiso durante las tardes en que se celebren las corridas de toros al personal contratado, teniendo en cuenta que las horas no trabajadas en esas tardes no son horas adicionales a las de vacaciones y por tanto, las han de recuperar los trabajadores, siempre que en el cómputo anual las horas trabajadas no exceda a las previstas en el convenio.
Esto también es de aplicación a los establecimientos situados en los centros comerciales y solo afectaal comercio textil. Para el resto de establecimientos comerciales, el convenio colectivo del comercio engeneral no contempla cierres o permisos por corridas de toros, por lo que el horario puede ser el normaldel resto del año.
Fuente:
www.logronopuntocomercio.com







