blur-1850082_640
Ayudas y Subvenciones Noticias

El Ayuntamiento de Logroño amplía las bonificaciones fiscales como apoyo al pequeño comercio.

El Ayuntamiento de Logroño ha introducido una mejora en las bonificaciones fiscales para el año 2021 en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, cuando se realicen actividades económicas de especial interés o utilidad municipal.

  • La bonificación se incrementa del 50% al 75%, si el comercio minorista, encuadrado en los epígrafes 64 ó 65 del IAE, no está situado en el Centro Histórico.
  • Si el comercio se encuentra en el Centro Histórico ( se entiende como tal al área delimitada entre Avda. de Navarra, Avda. de Viana, San Gregorio, Norte, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen y Muro de Cervantes), la bonificación de la cuota epodrá ser de un 90%.
  • Quienes inicien una actividad económica pueden solicitar una bonificación del 95% durante los dos primeros ejercicios, y de un 40% durante los ejercicios tercero y cuarto. Esta bonificación se aplicará a todas las actividades económicas.

Las solicitudes se presentarán por los propietarios de los inmuebles antes del 31 de marzo de 2021. Deben encontrarse al corriente de pagos de sus exacciones municipales. Cada año deberán formular nueva solicitud de bonificación para el comercio minorista.

Con el fin de favorecer la transición a los cambios realizados en la Ordenanza, y mejorar la relación entre el ciudadano y la Administración Tributaria Municipal, se han elaborado impresos específicos, que serán normalizados y de uso obligatorio por los ciudadanos, convirtiéndose en el lenguaje único y común que estreche y favorezca la relación de los ciudadanos con la Hacienda Local.

Para facilitar la tramitación de las bonificaciones fiscales mencionadas se ha elaborado el siguiente modelo IBI Solicitud de Declaración de Especial interés o Utilidad