Financial aid text written on notepad with glasses
Financial aid text written on notepad with glasses
Ayudas y Subvenciones Noticias

El Plan de Incentivo al Trabajo Autónomo del Gobierno regional tendrá su primera convocatoria en marzo para menores de 30 y mayores de 60 años

El Consejo de Gobierno ha sido informado que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) destinará 55 millones de euros para impulsar, en los ejercicios 2024 y 2025, la actividad de trabajadores autónomos de los todos los sectores profesionales de La Rioja, incluyendo por primera vez al sector agrario.

Este Plan de Incentivo al Trabajo Autónomo beneficiará mediante ayudas directas a más de 24.000 autónomos, entre ellos agricultores y ganaderos de La Rioja.

Este histórico plan, dotado con 55 millones de euros, supondrá ayudas directas y de pago único que oscilan entre 2.700 y 2.100 euros según distintos tramos de edad. Así, se contempla una ayuda directa de 2.700 euros para los autónomos menores de 30 años y para aquellos que acreditan 60 años o más; y una segunda ayuda directa por importe de 2.100 euros para los autónomos de entre 30 y 59 años.

Este plan de ayudas, repartidas en tres convocatorias, está dirigido a trabajadores autónomos y autónomos societarios de todas las edades y que cumplan al menos un año de actividad y con domicilio fiscal en La Rioja.

La primera convocatoria se activará el próximo mes de marzo y va dirigida a personas físicas menores de 30 años y con 60 años o más; dos grupos de edad que no han sido elegidos al azar. El Ejecutivo pretender ayudar a los autónomos más jóvenes al inicio de su camino emprendedor, sobre todo en un segundo año crucial para consolidar su proyecto; y, por otro lado, a quienes han estado cotizando muchos años y se merecen un último impulso para llegar a la edad de jubilación.

La segunda, por su parte, se activará en el segundo semestre de 2024 y beneficiará a las personas físicas de entre 30 y 59 años. En 2025, para concluir, podrán optar a esta novedosa línea de ayudas los autónomos societarios cuya base liquidable en el IRPF sea inferior a 60.000 euros.

Los potenciales beneficiarios de esta primera convocatoria (menores de 30 años y de 60 o más) podrán solicitar ya desde el próximo mes de marzo estas ayudas directas, una vez que se publiquen en el BOR, a través de un formulario electrónico incluido en la página web de la ADER (www.ader.es) y sólo aportando el DNI.

Fuente: larioja.org