Los comerciantes se muestran altamente satisfechos y la mayoría confiesa que volverá a la feria
La nota de visitantes y comerciantes supera el 8,7 sobre 10 y aumenta respecto al año pasado
Un total de 112.462 visitantes se han pasado por Logrostock durante estos tres días. Las buenas expectativas que anunciaba la feria parecen haberse cumplido tanto en asistentes, como en su valoración por parte de visitantes y expositores, pasando por las ventas realizadas por los comerciantes, no en vano, la mayoría de ellos confiesa que volvería a repetir en próximas ediciones.
Los comerciantes han mostrado claramente su satisfacción por la feria, con una valoración media de 8,3 sobre 10. El 68% reconoce haber cumplido sus objetivos. Un 77% tiene intención de repetir, lo que ratifica su grado de satisfacción.
Por su parte, los visitantes de la feria han mostrado también una positiva satisfacción de su experiencia en la feria y de la organización. Su valoración media ha sido de 8,7 puntos sobre 10.
Casi la totalidad muestra su deseo de regresar en el futuro (un 90%), y destaca la motivación que les lleva a acercarse a la feria un 84,3 % para adquirir nuevos productos y llama la atención que un 88,8% acuda para conocer nuevos comercios (este dato fue del 55,3% el año pasado).
Sobre las compras realizadas, un 73,3% confiesa haberlas realizado y el 62,8 % de los compradores manifiesta haber comprado por importe superior a 30 euros.
Valoración de los comerciantes
Entre los motivos que les llevan a estar presentes en la feria, el principal sigue siendo la tenencia de stock (67%), seguido de considerar la feria como referente del sector; el número de visitantes que recibe es el tercer motivo y por darse a conocer es el cuarto.
Finalmente, una amplia mayoría piensa que la feria posee mucha importancia como instrumento de dinamización del comercio (un 86% así lo considera).
Respecto a los resultados obtenidos de los comerciantes, el promedio de operaciones por comercio ha sido de 94,3.
Buenas valoraciones para los diferentes elementos y servicios de la feria
Consultados por todos los elementos y servicios que forman parte de la feria y que les afectan a los comerciantes más o menos directamente, la opinión mayoritaria ha sido muy favorable en general. Estos han sido los resultados de la evaluación:
- Satisfacción por la ubicación de la feria: 97%
- Sistema de sorteo para la distribución de los stand: Excelente – Muy bien – Bien: 89%
- Reparto de bolsas: Necesario – Muy necesario 90%
- Coordinación: Excelente – Buena 99%
- Personal técnico y de mantenimiento: Excelente – Muy bueno: 99%
- Atención al público: Excelente-bueno: 100%
- Personal de seguridad: Excelente – bueno: 100%
- Promoción y publicidad: Excelente – buena: 87%
- Señalítica: Excelente – buena: 90%
- Asistencia de público: Excelente – buena: 97%
- Limpieza: Excelente – buena: 92%
- Stand: Excelente – bueno: 96%
- Actividades lúdicas: Excelentes – buenas: 85%
- Calificación media: 8,3 sobre 10
Perfil del visitante tipo de Logrostock
Mujer riojana de entre 26 y 45 años que acude a la feria con amigos, conoce la feria de otras ocasiones y repite visita y adquiere artículos de moda (ropa, calzado y/o bolsos)
El 89,4% afirma haber comprado.
La opinión general de los visitantes hacia Logrostock está recogida entre bien y excelente en el 90,8% de las respuestas y de ahí que un 90% ha decidido regresar en la próxima edición.
Un 89,7% de los visitantes califican la calidad de los productos entre bien y excelente.
La valoración media nos otorga un 8,7 sobre 10.
Datos técnicos de las encuestas realizadas
Total de la muestra realizada durante toda feria: 400 cuestionarios
Modo: directo presencial
Fiabilidad: 95,5%