AYUDAS AYUNTAMIENTO 2
Ayudas y Subvenciones Noticias

El Ayuntamiento convoca un nuevo programa de ayudas para la promoción y dinamización del comercio local y artesano

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado un nuevo programa de ayudas dirigido a entidades sin ánimo de lucro vinculadas al comercio local y a la artesanía y dirigidas a Asociaciones de comerciantes, Federaciones de empresarios de comercio minorista y Asociaciones de artesanos para la promoción y dinamización e impulso del comercio en el ámbito de la ciudad de Logroño.

El objetivo de estas ayudas es fomentar programas y/o acciones a desarrollar por dichas entidades con arreglo a los principios de objetividad, concurrencia y publicidad y cuyos objetivos estén encaminados a promover y potenciar la dinamización, el desarrollo económico y las relaciones entre los comerciantes y los consumidores, en aras de una mayor participación y desarrollo económico de la ciudad.

Igualmente tendrán cabida programas destinados a la transformación del comercio de la ciudad de Logroño, dotándolo de características diferenciadoras, generando vínculos con su clientela, desarrollando la omnicanalidad y renovando el comercio mediante la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías. Con este propósito, estas subvenciones se enmarcan en una estrategia de apoyo al comercio minorista para alentar el asociacionismo y aumentar la competitividad del sector comercial de Logroño y la creación de valor mediante el incremento de la visibilidad de la marca de las asociaciones de comerciantes, o el desarrollo de proyectos de inversión para la mejora y optimización de la comunicación y los canales de venta destinados a los potenciales clientes.

Beneficiarios

Asociaciones de comerciantes, Federaciones de empresarios de comercio minorista y Asociaciones de Artesanos sin ánimo de lucro, con sede social en Logroño y que desarrollen su actividad en Logroño y que figuren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Logroño.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial de La Rioja.

Convocatoria Área de comercio y artesanía a entidades sin ánimo de lucro, tales como asociaciones de comerciantes, línea 1 (zonales)

Bases y Anexos para presentación de solicitudes

 

Más información: Unidad de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño