OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Noticias Promoción de Comercio

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio presentan ‘Logroño Compra’, plataforma digital para potenciar la venta online del comercio local de la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja han presentado esta mañana la plataforma online ‘Logroño Compra’, cuyo objetivo es facilitar la venta online del comercio local de la ciudad para llegar al público consumidor logroñés y del resto del país.

Creada para digitalizar el comercio de proximidad de Logroño y facilitarle su acceso al comercio online, esta nueva herramienta permitirá a los profesionales contar con un escaparate virtual de sus productos y su posterior venta a través del e-commerce, tanto en la ciudad como en el resto del país.

A través de este nuevo canal digital, los consumidores podrán realizar una búsqueda detallada de productos segmentando por categoría, precio, valoraciones de los usuarios u otros parámetros para conseguir el producto que más se adapta a sus necesidades. A diferencia de otras plataformas de venta digital, en este nuevo canal digital el consumidor contactará directamente con el comercio, sin ningún tipo de intermediación, lo que supone una clara ventaja para el comercio local logroñés frente a otras grandes plataformas, pues no solo se caracteriza por ofrecer productos de calidad, sino también por dar un asesoramiento y atención personalizada.

“Con esta iniciativa se busca apoyar al comercio local ajustándonos a las necesidades actuales del consumidor tipo, que cada vez más hace sus compras a través del mundo digital, desde regalos puntuales y exclusivos hasta la habitual cesta de la compra”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Cada vez más el pequeño comercio apuesta tener presencia en internet y vender sus productos de forma digital. Con esta plataforma, que estará plenamente operativa en los próximos días bajo el dominio logronocompra.es, se facilita la entrada en el comercio online a aquellos que aún no cuenten con actividad en este ámbito, a la par que se ofrece un nuevo canal de venta para aquellos comercios que ya realizan transacciones digitales desde sus propias páginas web.

“El objetivo es digitalizar nuestro comercio local y lograr que nuestro comercio de proximidad, el de toda la vida y que caracteriza por la gran calidad de sus productos y servicios, dé el salto al mundo digital para continuar siendo un comercio de cercanía, pero global, sin límites de ningún tipo para hacer llegar sus productos a su clientela habitual y a la nueva que, sin ninguna duda, llegará”, ha destacado Pablo Hermoso de Mendoza.

Además de las ventajas ya mencionadas para el comercio local, la plataforma ‘Logroño Compra’ permite también crear un ecosistema de datos de ventas y métricas comparativas del sector, así como el aumento de la visibilidad del comercio local y sus promociones más allá de sus establecimientos físicos.

El proceso logístico

El proyecto contempla también el apartado logístico, pues prevé el transporte de los productos al domicilio del consumidor que, si así lo desea, también recogerlos en la propia tienda.

El comprador podrá conocer la localización de su pedido durante todo el proceso. Para ello, el comercio, que será el que se ocupe de gestionar el envío, abonará una tarifa plana mensual de 15 euros a partir del segundo semestre de 2020, pues el primero no tendrá ningún coste para los comercios adheridos a esta iniciativa.

Gracias a la unión de los comercios participantes se generan sinergias como las relacionadas con el servicio de entrega a domicilio, pues al trabajar todos los participantes de este Marketplace con los mismos operadores logísticos mediante acuerdos cerrados los costes de entrega se reducen de una forma sustancial frente a aquel comercio que contrate estos servicios de forma individual.

Durante todo el proceso global de venta, desde la primera fase, en la que se incluyen los productos en este ‘escaparate virtual’ hasta su posterior entrega, pasando por la transacción económica mediante un pago seguro, los comerciantes contarán con un soporte técnico facilitado por la propia Cámara de Comercio de La Rioja.

Panel de control

El espacio de un comercio en esta plataforma se presenta como una tienda individual dentro de un espacio compartido.

Así, el profesional podrá gestionar su página dentro de ‘Logroño Comercio’ con liberad para seleccionar qué productos quiere mostrar o destacar; gestionar apartados relevantes de su catálogo, como el stock disponible, entre otras variables; controlar el ciclo de vida del pedido, desde la solicitud hasta la entrega final, con un contacto directo con el cliente final; o acceder a métricas de control con información relevante como el porcentaje de conversión de las ventas, el pedido medio, las compras únicas o informes de diferentes métricas de marketing.

¿Cómo puede un comercio adherirse a esa iniciativa?

Desde principios del mes de diciembre desde la Cámara de Comercio se han realizado diferentes envíos, postales y digitales, para informar al comercio local logroñés sobre esta iniciativa. Actualmente, más de 60 establecimientos han mostrado su interés, de los que más de 20 han comenzado a realizar los trámites pertinentes para incluir su oferta en este portal, que comenzará a mostrar diferentes productos en los próximos días.

Para participar, el primer paso es rellenar un sencillo formulario a través del enlace info.logroñocompra.es para, posteriormente, recibir la información por correo electrónico. A partir de aquí, se abre un proceso de seguimiento por parte del equipo técnico del Centro de Atención al Comercio, que tras contactar de nuevo con el comercio interesado tramitará la adhesión. Finalmente, el equipo técnico ofrecerá una formación al comercio solicitante y le dará un soporte continuado para ayudarle en todo el proceso de venta.

“Con esta popular iniciativa, que se suma a otras acciones de dinamización de nuestro comercio local, queremos continuar estimulando las compras en el comercio de proximidad y facilitando a estos profesionales su desembarco en el mundo digital y dar así dominio web al comercio de nuestra ciudad”, ha concluido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Este proyecto, que cuenta con un importe 42.410,50 euros (IVA incluido), se incluye dentro de las diferentes actividades de promoción y dinamización del comercio local que se realizan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja.

Argumentario_Logroño Compra

DOSSIER_LOGROÑO_COMPRA

No te pierdas
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Boletín de noticias:

Subscríbete y recibirás información de todo lo que el comercio de Logroño te ofrece:


Acepto el aviso legal